Deportes

Hilario Navarro: "La única verdad está en la cancha"

El arquero correntino, que hasta junio será el reemplazante de Orión en San Lorenzo, afirmó hoy que no llega al club "con el puesto comprado".

"Por eso, quiero demostrar lo que soy dentro de la cancha, que es donde está la verdad", apuntó hoy el correntino en diálogo con la prensa a modo de presentación.

El ex guardavallas de Racing Club e Independiente, codiciado en su momento por River Plate, se entrenó hoy por primera vez con sus compañeros, participando de la práctica de fútbol dispuesta por el técnico Miguel Angel Russo.

Todavía no hay confirmación si será titular el próximo sábado frente a Banfield o si su debut se producirá recién la próxima semana cuando San Lorenzo reciba a Libertad por la Copa Libertadores.

Terminada la práctica, Navarro dijo en conferencia de prensa que llegó a un club "muy grande, que tiene que ganar cosas".

"Hay que levantar el nivel y por suerte me encontré con un grupo muy bueno, lo cual hará las cosas más fáciles. Ya jugué en reserva en Independiente, pero me siento bien y quiero demostrar dentro de la cancha, que es donde está la verdad, la confianza que depositaron en mí", remarcó el arquero, que viene de restablecerse de una operación de ligamentos cruzados.

En el contrato existe una cláusula que no le permitirá jugar frente a Independiente, cuando el "Rojo" reciba a San Lorenzo en la 18va. fecha.

Finalizada la alocución de Navarro, el que tomó la palabra fue el técnico Russo, quien confió que el correntino le manifestó que está "en condiciones" de jugar.

"Es una posibilidad grande que ataje el domingo, si es que se terminan de firmar todos los papeles. Es un arquero serio y con mucha experiencia", resaltó Russo respecto del probable reemplazante del juvenil Bruno Centeno.

Posteriormente, el entrenador se refirió a la actualidad del equipo y la cantidad de jugadores de baja en el plantel.

"Nunca me había pasado esto de tener semejante racha de lesionados. Es un golpe fuerte a nivel interno, pero hay que tranquilizarse, superarlo y cualquiera sea el resultado, hacer una autocrítica permanente", agregó Russo.

En relación con el futuro del equipo en la Copa Libertadores, el director técnico destacó que "para tener aspiraciones, hay que ganar los tres partidos de locales en la primera ronda".

"Esa es una realidad y estamos detrás de ello", afirmó Russo, quien se refirió a la renuncia de Juan Román Riquelme al seleccionado argentino.

"Hay que estar adentro y saber. Hace mucho que no hablo con él. Indudablemente, no son cosas buenas para el fútbol argentino, pero cada uno sabe qué decisiones toma y por qué lo hace", manifestó.

En la práctica de fútbol de hoy quedó definido el equipo para enfrentar a Banfield el próximo sábado, con la mencionada excepción del arquero, y será el siguiente: Navarro o Centeno; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli y Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma y Alejandro Gómez; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

El defensor Sebastián Méndez sintió un tirón y tuvo que retirarse de la práctica.

El "Gallego" estaba recuperándose de un desgarro y ahora se le deberán realizar los estudios correspondientes para determinar la gravedad de la lesión.

El equipo se entrenará mañana a las 9.30, a puertas cerradas, en el Nuevo Gasómetro, donde posteriormente quedará concentrado.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:41
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016