San Luis: Perpetua a cinco represores por crímenes de lesa humanidad

La Justicia Federal condenó a prisión perpetua a cinco integrantes de la policía puntana por asesinato, desapariciones y torturas de cuatro personas en el Proceso Militar. Se trata del primer juicio que se celebra en las cortes de la vecina provincia. Los represores cumplirán condena en una cárcel común.

El Tribunal Oral Federal de San Luis condenó esta tarde a la pena de prisión perpetua en cárcel común a cinco represores, en el primer juicio en la provincia por violaciones a los derechos humanos en la última dictadura.

Se trata del ex subjefe de la Policía Carlos Plá y el ex comandante Miguel Ángel Fernández Gez, y de tres policías puntanos: el comisario David Becerra, ex jefe del Departamento Informaciones de la Policía; el Subcomisario Juan Carlos Pérez, subjefe de informaciones de la Policía y el cabo Luis Alberto Orozco.

La sentencia fue celebrada por el público que estaba esperando el fallo tanto dentro como en las inmediaciones del tribunal, entre el que se encontraba el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

Los represores fueron condenados en la causa por el asesinato de Graciela Fiochetti, las desapariciones de Pedro Ledezma y Santana Alcaraz y los tormentos aplicados a Víctor Fernández durante la dictadura.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:21
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'