Secuestraron unos 500 kilos de marihuana en Chaco

Además de la droga incautada detuvieron a tres personas. El procedimiento se realizó en la costa del Río Uruguay, a unos 100 kilómetros de Resistencia, la capital chaqueña.

Casi 500 kilos de marihuana fueron secuestrados hoy sobre la costa del río Paraguay a unos 100 kilómetros de la ciudad chaqueña de Resistencia, y en los procedimientos fueron detenidas tres personas, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina.

En el primer procedimiento, realizado en Puerto Bermejo, una patrulla de prefectos que recorría la costa del río Paraguay advirtió la presencia de dos personas trasladando bultos de gran tamaño hacia la zona boscosa.

Al escuchar la voz de alto, los narcos intentaron escapar por lo que arrojaron la carga que llevaban, pero fueron detenidos por personal de Prefectura.

Al revisar la carga se comprobó que se trataba de 14 bolsas que contenían 501 panes que totalizaron 470,350 kilogramos de marihuana.

El otro hecho ocurrió muy cerca, en la localidad de Las Palmas donde el personal de Prefectura detuvo a una persona que se desplazaba en un ciclomotor transportando un bolso "sospechoso".

Los efectivos identificaron al motociclista, oriundo de esa localidad, y al revisar el bolso comprobaron que transportaba cuatro panes que pesaban 4,355 kilos de marihuana cada uno, según el resultado que arrojó el "narcotest" realizado en el lugar.

Tanto la marihuana como las personas que intentaban ingresarla al país, dos de nacionalidad paraguaya y un argentino, quedaron a disposición de la Justicia Federal que dispuso que se labren actuaciones por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:38
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes