Un cabo del Ejército fue detenido y acusado de violar seis adolescentes

Se trata chicas de entre 15 y 20 años, quiénes lo señalaron como el culpable. Amenazaba a las mujeres con un arma, las obligaba a subir a su auto y luego las sometía sexualmente. “Estamos ante un violador serial”, dijo el fiscal.

La policía detuvo a un cabo del Ejército argentino acusado de ser el autor de al menos seis violaciones contra chicas de entre 15 y 20 años, a las que en todos los casos interceptó a la salida de boliches bailables de la localidad bonaerense de San Miguel.

El detenido, cuya identidad no trascendió, actuaba siempre de la misma manera: interceptaba a las chicas en horas de la madrugada, las amenazaba con su arma reglamentaria, las obligaba a ascender a su automóvil Volkswagen Polo azul y luego las sometía sexualmente dentro del rodado en algún sitio poco transitado.

El violador ya fue reconocido por tres de sus víctimas y se encuentra a disposición del fiscal de delitos sexuales de San Martín, Mario Marini.

Los ataques comenzaron en octubre del 2008 y luego se repitieron en noviembre de ese año, y febrero y marzo del 2009.

Las denuncias coincidentes realizadas por las víctimas en las comisarías de la zona llamaron la atención del fiscal Marini, quien comenzó a unificar los hechos y determinó que se trataba del mismo atacante a juzgar por la descripción aportada por las chicas y el modus operandi del agresor.

Por ese motivo, personal policial comenzó a vigilar la salida de los boliches de San Miguel y días atrás pudo dar con el sujeto, quien se desplazaba en el vehículo que las víctimas describieron.

La policía siguió al individuo hasta su domicilio particular y con la orden de allanamiento realizó el procedimiento en la vivienda, en donde secuestraron el arma reglamentaria del efectivo y prendas de vestir, para poder determinar si alguna fue utilizada en los ataques.

Durante sus declaraciones, las víctimas señalaron que el agresor tenía un corte de pelo "tipo policía o militar", lo que encajaba a la perfección con la descripción del detenido.

A todas las chicas las violaba en el interior de su vehículo y luego las dejaba en sus casas, en general en la zona de San Miguel.

"Estamos ante un violador serial. Tenemos definición de dos hechos, pero aún debemos que investigar varios más que entendemos fueron de su autoría también", expresó el fiscal Marini en declaraciones televisivas.

Si bien aclaró que al momento de los ataques el cabo del Ejército no estaba ejerciendo sus funciones, confirmó que utilizaba el arma reglamentaria que le provee la fuerza.

Por el momento se desconoce si el Ejército Argentino tomó alguna medida contra el detenido, quien se encuentra a disposición de la justicia de San Martín.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:00
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'