Continuará el paro de empleados en la municipalidad de Malargüe

Desde ayer un grupo de empleados de la comuna, que están adheridos a ATE, permanecen en estado de asamblea y movilización permanente. Exigen que el municipio les haga una oferta de aumento salarial. Por su parte, desde la municipalidad pidieron que esperen hasta abril.

Desde ayer un grupo de empleados de la municipalidad de Malargüe están en estado de asamblea y movilización permanente hasta tanto el municipio les haga una oferta de aumento salarial. ATE reclama un suba del 700% que lleve el básico a $4.400.

El conflicto comenzó a escalar desde el lunes cuando los empleados municipales nucleados en ATE comenzaron a realizar asambleas de una hora mientras que desde ayer se suspendieron algunos servicios públicos como “los trabajos viales y la recolección de residuos, que no se ha hecho desde hace 48 horas”, indicó Rubén Domínguez, secretario gremial del sindicato. Asimismo, dijo que no se ha faenado ningún animal en el área de matadero.

El trabajador aclaró que los empleados no volverán a sus puestos y continuarán en la explanada del palacio municipal hasta tanto reciban una oferta, “nunca nos ofrecieron nada, sólo nos quisieron hacer firmar un acta para realizar un cuarto intermedio hasta el martes, cosa que no hicimos”.

Por su parte, el encargado de relaciones institucionales de la comuna, Sandro Canales, explicó que “en los tiempos de crisis que vivimos es demasiado que nos exijan un 700% de aumento, por eso hemos tratado de dialogar con ellos para que recapaciten”. El funcionario dijo que las paritarias están abiertas y que el próximo encuentro tendrá lugar el 7 de abril cuando los representantes municipales se reúnan en la Capital con la Federción de Empleados Municipales, "ahí vamos a ver cuáles son los parámetros de aumento en toda la provincia".

Desestimó que sean 100 los empleados que no están trabajando y, por el contrario dijo que “no deben llegar a 15 las personas que no están haciendo sus tareas como todos los días”.

En un primer momento, un concejal del municipio, Jorge Fernández, indicó que la comuna había sido tomada por los empleados, cosa que desmintieron tanto desde la comuna como desde el propio gremio.

Concretamente, los trabajadores cortaron parcialmente una calle durante la mañana y un gran grupo se encuentra congregado en el frente del edificio comunal. Las personas que han adherido al paro pertenecen a las áreas de matadero frigorífico, administración y servicios públicos. Domínguez informó que esta noche estará arribando a ese departamento la titular de ATE Raquel Blas para sumarse a la pelea salarial.
Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 12:56
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SALVEMOS A MENDOZA
    3
  2. 4400???? para gastarlos en Malargüe??? en qué??? jajajajajajaja!!!! No les den bola!!! Así estamos por darle bola a los malargüinos!!! Ref. Enano kake
    2
  3. ensima q no hacen nada quieren mas? yo los he visto, deja mucho q desear el trabajo de los municipales de Mgue, y quieren cobrar 4400?? jaja q chistoso, ademas q tiene q hacer la Raquel Blass en Mgue, yo la veo a esa mina y la corro de mi ciudad. q no la vea xq la escracho.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia