Continúa en estado crítico la joven que interrumpió su embarazo

Así lo afirmó a MDZ el subdirector médico del Hospital Español. La joven presenta muerte cerebral y el profesional indicó que su familia ya está al tanto de los caminos que pueden tomar, uno de ellos es el de interrumpir la asistencia respiratoria. Por ahora, sus familiares no han dado directivas.

Romina Gélvez, la joven de 22 años que presenta muerte cerebral tras practicarse un aborto clandestino, sigue con “pleno tratamiento” en el Hospital Español, según informaron autoridades de ese centro médico. Su estado es "crítico".

“La condición de la joven sigue igual que ayer, está en estado crítico y siendo asistida mecánicamente por un respirador artificial" indicó el doctor Carlos Bernasconi, a cargo del Hospital Español. Cabe destacar que por expreso pedido de la familia el parte médico de la joven no fue dado a conocer a los medios.

Bernasconi manifestó, además, que la paciente “debe permanecer internada por lo que no cabe la posibilidad de que se la traslade a su hogar ni tampoco se ha mencionado la posibilidad de trasladarla a otra clínica”.

Asimismo, informó que ya se le explicó a la familia de Romina sobre las posibles alternativas que están en sus manos, una de ellas es la de cortar la asistencia respiratoria que la joven recibe actualmente. “Hemos hablado con ellos, pero no han tomado ninguna decisión sobre ese tema”, aseguró a MDZ.

El caso de Romina recorrió el país luego de que el lunes por la tarde se supiera que como consecuencia de un aborto mal realizado la joven acabó con muerte cerebral. Según trascendió, todo comenzó el viernes cuando Gélvez recurrió a una partera del Barrio la Gloria quien le efectuó un aborto y, horas después, comenzó a sentir fuertes dolores producto de una infección.

Primero fue traslada al Hospital Paroissien y, dada la seriedad del cuadro, se la derivó al Hospital Español. Una vez allí se constató que aún tenían en su cuerpo parte del feto y la placenta.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 22:39
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y con la intención de conocer las posturas de distintos sectores de la sociedad, me gustaría conocer la opinión de la iglesia sobre el caso, dado que se opone a la práctica legal del aborto, y que casos como estos son, entre otros, argumentos de los grupos pro-despenalización.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'