Demoras de abonos: podrían quitarle la concesión a Siemens

Así lo confirmó el director de Vías y Medios de Transporte,  Andrés Da Rold.
El funcionario aclaró que la falta de lugares para poder emitir los abonos es exclusiva responsabilidad de la empresa Siemens.

Además no dudó en culpar a la gestión de Julio Cobos, por las condiciones del acuerdo con esta empresa.

Las quejas de los usuarios del transporte público de pasajeros por las demoras a la hora de sacar su abono escolar, docente y universitario están en la mira del gobierno provincial. Desde la Dirección de Vías y Medios de Transporte señalaron que no descartan la posibilidad de quitarle la concesión a la empresa Siemens.

“El problema que nosotros tenemos es que el manejo de las bocas de expendio lo maneja 100% la empresa Siemens. Y nosotros no podemos hacer nada. Si estuviera a nuestro alcance ya hubiéramos salido a comprar más máquinas para que se puedan expender el abono, pero no podemos”, esto lo señaló el director del organismo gubernamental, Andrés Da Rold.

El funcionario informó a MDZ que ayer se comunicó con la empresa y le explicó la dramática situación, y a raíz de esto se comprometieron a poner tres bocas de expendio más. “Nosotros sabemos que esto no va a alcanzar, pero como te dije anteriormente no podemos hacer nada”.

Al consultarle por qué el impedimento para destrabar el conflicto, Da Rold respondió que están atados de pies y manos porque tienen que cumplir un contrato que se firmó en 2005. De esta manera, el jaquista cargó sus tintas contra la administración de Julio Cobos. “Lamentablemente el sistema empezó en el 2005 y vamos a tener que convivir con el hasta 2015. Siempre lo he criticado, pero hay un convenio firmado entre el gobierno y la empresa”.

Ante esto, el funcionario dijo que una de las posibilidades que tiene el gobierno -si siguen los problemas- es quitarle a Siemens la concesión. “Para que podamos completar este paso tenemos que armar jurídicamente los incumplimientos de la empresa y presentar un plan de contingencia. No descartamos quitarle la concesión a la empresa si continúa este conflicto que afecta a toda la sociedad”.

Da Rold dijo que tiene en su poder varias denuncias contra la empresa, como es el caso de personas que han ido a sacar su abono y han tenido que esperar más de tres horas. Aclaró que esto sirve como prueba para poder tramitar la quita del servicio.
Opiniones (5)
20 de agosto de 2017 | 20:52
6
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Com0 de costumbre seguiran hechando culpas a los demas para justificar su inoperancia C H A N T A S
    5
  2. SACAR EL ABONO HOY EN DÍA ES UN INFIERNO. AYER ESTUVE CASI TRES HORAS Y AL RAYO DEL SOL CON UN CALOR INSOPORTABLE. MIENTRAS EL GOBIERNO NO DIGA QUE ES CULPA DEL TOMBA!!!!!!!!!! JEJE
    4
  3. si la culpa no era del Tomba entoces es la culpa de Cobos. Porque no se ponen de una vez a trabajar!!!!!!
    3
  4. De que tantos Letrados que tienen dando vuelta por casa de gobierno y Fiscalía de Estado se pongan a estudiar el tema y hacer algo, hace cuanto que viene pasando lo de las colas !!. SOLUCIONES YA !!
    2
  5. es lamentable que gente que lleva mas de un año en el puesto todavia este mirando hacia atras, no sera que tambien hay que decirle que el trabajo de ellos es velar por los interese nuestros, o es otro inepto
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial