Deportes

Confusas versiones sobre renuncia del presidente de la AUF

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo, "expresó a sus compañeros del Consejo Ejecutivo" la intención de renunciar al cargo, pero "oficialmente" no hay ningún anuncio.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), José Luis Corbo, "expresó a sus compañeros del Consejo Ejecutivo" la intención de renunciar al cargo, pero "oficialmente" no hay ningún anuncio.

Las versiones sobre el alejamiento de Corbo empezaron a circular en la noche del miércoles, pero no han sido confirmadas hoy, a pesar que varios medios de prensa la dan como un hecho.

La decisión de renunciar sería consecuencia de las presiones de algunos clubes, que no están de acuerdo con la gestión de Corbo, y particularmente la de los últimos dos meses.

En este período, el dirigente tuvo "amplios poderes", votados hace sesentas días por la asamblea de clubes, para tomar todas las medidas que considerara necesarias para reorganizar el fútbol profesional.

Sin embargo, algunas de esas decisiones fueron resistidas por algunos clubes, entre los que se mencionó a Danubio, Liverpool y Defensor Sporting.

Sin embargo, el presidente de Danubio, Arturo Del Campo, aseguró hoy que su institución "no presionó". "Tenga la seguridad de que cuando tengamos algún cuestionamiento, el primero que se va a enterar será él", dijo Del Campo a una radio de Montevideo.

El vicepresidente de la AUF, Sebastián Bauzá, dijo a la edición online del diario "El Observador", que Corbo "estaba molesto porque algunos clubes estaban juntando votos para derrocarlo en la Asamblea". Sin embargo precisó que "hasta el momento no hay nada firmado".

El próximo lunes se terminan los "superpoderes" que los clubes concedieron a Corbo para reestructurar el fútbol y allí seguramente se sabrá definitivamente qué ocurre.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|22:02
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017