Deportes

Moyá abandona la competición por tiempo indefinido

El tenista español y ex número uno del mundo estará fuera de las canchas debido a una lesión en su pierna derecha, según anunció hoy el jugador.

El tenista español Carlos Moyá estará fuera de competición por "tiempo indefinido" debido a una lesión en su pierna derecha, según anunció hoy el jugador.

"Es un palo muy grande. No me esperaba una cosa así y rompe todos mis planes", dijo el tenista de 32 años en un comunicado.

"Aún es pronto para saber cuándo podré estar de vuelta compitiendo", añadió. "Lo que sí sé es que quiero volver y que lo quiero hacer cuando me encuentre al cien por ciento en todos los aspectos sean físicos o mentales".

De momento, el campeón de Roland Garros en 1998 no participará en los torneos de Indian Wells y Miami.

Moyá sentía molestias en su pierna desde hacía 11 meses, lo que le impedía rendir a su máximo nivel. Pese a que llegó a las finales de Costa do Sauipe y Bucarest, el año 2008 fue la primera temporada desde 1999 en la que no ganó ningún título.

"Teníamos la esperanza de que no fuera nada relevante y poder ir recuperando poco a poco", explicó el español, que esta temporada no superó la segunda ronda en ninguno de los cuatro torneos que disputó.

"No conseguíamos averiguar el motivo de las molestias", agregó Moyá, que sentía dolor en muchos de sus movimientos al arrancar y desplazarse.

"Ahora toca seguir realizando pruebas, descansar, recuperar, digerir la rabia y resignación hasta que finalmente encontremos el alcance de la lesión y nos pongamos a trabajar inmediatamente para volver a las pistas", añadió.

Campeón de Copa Davis en 2004, Moyá ganó 20 títulos a lo largo de su carrera deportiva y fue además finalista en el Abierto de Australia. Actualmente ocupa el puesto 45 del ranking mundial.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic