Deportes

Maradona: "Si renuncio, sería de cagón"

El 10 expresó una dura reflexión relacionada con su futuro tras el alejamiento del futbolista Juan Román Riquelme de la Selección argentina.

El astro Diego Maradona, director técnico de la Selección argentina de fútbol, pronunció
una dura reflexión relacionada con su futuro tras el alejamiento del futbolista Juan Román Riquelme, al afirmar: "Si renuncio sería de `cagón`, y yo no soy `cagón`".
  
Pero más allá de las declaraciones cruzadas, el DT se lamentó con lo que consideró una pérdida para la Selección nacional y apuntó: "Más de uno, en otras selecciones, estará contento porque
se las iban a ver feas. Se están frotando las manos Dunga, el técnico italiano, el de Alemania".

A Maradona, una de las afirmaciones de Riquelme que más lo perturbó fue la acusación relacionada con la falta de códigos y en ese sentido se esmeró por destacar que él no rompió ninguno.

"Si los códigos pasan por haber dicho 20 metros más adelante, estoy pintado, no soy el técnico de la Selección. ¿Cuáles son los códigos? Yo lo llamé el día anterior, hasta le dejé el número de
mi casa, así que me siento tranquilo porque hice todo como para que Román estuviera bien", deslizó.

Cuando se le preguntó de qué entorno hablaba, Maradona se refirió a "Marcos Franchi, que es el representante" de Riquelme y que antes defendía sus intereses, cuando estaba en actividad.

"Hemos tenido muchas noches hablando, así que lo conozco perfectamente. ¿Cuál es el pecado que pude haber cometido? ¿Decir que quiero que juegue 20 metros más adelante? Soy el técnico, me fui a Escocia sin Riquelme y sin Messi y no dije nada", recordó.

Luego aclaró que "ni los aviones privados llegaban para que Riquelme jugara con Francia" y dijo que eso no fue culpa suya, "sino de la organización".

"Lo único que me duele es que Riquelme se pierde la gran revancha de demostrarles a los argentinos que podía ser un aporte vital en la Selección. Me gustaría hablar con él. No entiendo la conferencia ni la falta de códigos. Creo que no me lo merezco. Pero ojo: yo no me peleé con Román", advirtió.

Insistió en que lo llamó para ver cómo estaba porque no había jugado de entrada con Independiente, dejó el número de su casa y Riquelme no devolvió esos llamados.

"No sé si le molestó eso de `Mascherano y diez más`. Se tendría que sentir mal Messi. Yo le iba a dar un mimo, no hay ningún problema. Pero ya no está", fue otra de las reflexiones de
Maradona, quien a lo largo de la jornada del miércoles se explayó en la tarde acerca de la cuestión, en declaraciones a distintos medios, hoy reproducidas en la prensa de todo el mundo.

También señaló que le importa mucho la opinión de los hinchas, que son quienes alientan al equipo en los partidos.

Riquelme no polemizó con Maradona ya que apenas si se lo vio en el entrenamiento de Boca, con aspecto abatido.

Pero fue su padre, a quien se conoce por el apodo de "Cacho", quien salió a hablar, también a través de distintos medios.

"Si vos querés tanto a una persona, cuando no lo tenés en tu equipo lo tenés que `bancar`. No sé si Román se desilusionó con lo que dijo Diego... Acá hay muchos que hablan porque es gratis. Se ensañan con él y dicen que tiene problemas con todos cuando yo vi técnicos que a Román lo respaldaron siempre, como (José) Pekerman y (Alfio) Basile", recordó.

El padre de Riquelme también se refirió a un punto recurrente: "Román sigue siendo como era antes. Tiene códigos y los respeta".

"Román siempre juega igual, aunque a veces está en mejores momentos. Pero él rinde mal y lo critica todo el mundo. En Alemania 2006 jugó cinco partidos y en dos fue la figura. Pero
dijeron que hizo un mal Mundial. ¿Entonces qué podés esperar de los demás jugadores? Pero ya está, hay que olvidarse de Román en la Selección", cerró el tema el padre de Riquelme.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (8)
6 de Diciembre de 2016|15:10
9
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI CAGON, PERO TE FALTO EXPERIENCIA DE DT, VOS MISMO DECÍS " LAS COSAS SE HABLAN EN EL VESTUARIO" Y MANDASTE AL FRENTE AL GOLEADOR DE LAS ELIMINATORIAS, CAMPEON OLIMPICO Y CAMPEON ARGENTINO 2008, Y DESPUES CONVOCAS A LUCHO GONZALEZ, DEJATE DE JODER !!
    8
  2. nariguteaba pero nunca le dijo que no a la seleccion!chupala bostero guardate a riquelme que es un mañoso gil, quien tiene problemas aca?riqueleme pa se fue del barza sin jugar casi?porque no volvio al villareal?pq solamente puede jugar como la gente en boca?riqueleme cagon no te llevas con ningun equipo!amargo te avs a morir en boca alzando unas copas tontas!
    7
  3. Maradona, sí sos un cagón, las cosas se hablan en persona y no que el tipo se entere por los medios, a pesar que a Riquelme no lo quiero para nada, es uno de los pocos jugadores que juega mirando el arco propio, no encara nunca y encima, es de boca.
    6
  4. Un psicótico que declaró que la pelota no se ensucia y él la ensució con la droga. Entre tantas cagadas que cometió, que le tiró balas a periodistas, nos dejó como el c.....o en Estados Unidos que por su culpa nos echaron del mundial. Pero lo más claro, es que el argentino es una cagada, aplaude a los drogadictos y califica de 'vivos' a los que por izquierda hacen fortunas. Es el que no manda preso a un delincuente porque a ello le llama 'batidor'. Es un imberbe que tiene el tupé de decirle Dios a este infelliz que vive haciendo cagadas y pone siempre a sus hijas por delante. Hijas que se encaman sin formar primero un hogar como la gente y después van a la iglesia a tomarle el pelo a Dios. Que se cansó de meterle los cuernos a la mujer. ¿A dónde está el respeto y los códigos de los cuales habla? Dejensé de joder manga de payasos, y dejen de aplaudir al hipócrita y al que vive por izquierda. Además, la opinion es solo para los libres de espíritu y para quienes no usan seudónimo para escribir. Renemos el país que tenemos porque estamos rodeados de basura.
    5
  5. respeto a todos nosotros los Argentinos que dos figuras del futbol nacional nos den este regalo, uno por soberbio y solo ejemplo de un gran jugador y otro por se honesto y sincero. Solo las gallinas están contentas y el Diego no se como se las va a arreglar para entrar al palco de la Boca ahora que a basureado a su ídolo Román. Se ve que todavía tiene blanca la nariz porque es él el que no ha respetado los códigos que siempre enarboló y que hoy Roman le facturó por sucio.
    4
  6. MARADONA , EL ARGENTINO MAS CONOCIDO EN EL MUNDO . IDOLO EN LUGARES DONDE EL FUTBOL CASI NO EXISTE . RIQUELME ? QUIEN?
    3
  7. Me parece que tenes que valorar que se equivoco y tuvo huevos para salir de todo solamente eso no lo hace ver como cagon, me parece que Riquelme se equivoca tiene problemas por todas partes y no podes renunciar a la seleccion maas aun si todavia no gano nada con la misma! ya esta es un buen jugador Roman pero a la seleccion solo le trae problemas el 10 es lo mas grande y el si sabe de ganar cosas con la seleccion
    2
  8. vos sos cagón con todas las letras; que te hacés el "langa" mandandole la indirecta a Román. Todo aquel que quiera verlo, lo puede ver así: vos nos engrupiste a todos dandole a la blanca para incentivarte y no enfrentaste la fama ni la gloria; es mas, seguis sin ppoder enfrentarla, o sea: SOS CAGON.Para mi fuiste EL MAS GRANDE HABILIDOSO DEL FUTBOL, pero NUNCA EL MEJOR JUGADOR. Son cosas diferentes, MUY DIFERENTES
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016