Deportes

Bolivia aumenta las entradas para el partido ante Argentina

Será por las eliminatorias, el próximo 1 de abril en La Paz, "tomando en cuenta el encarecimiento de los costos y la categoría del próximo rival", aseguraron desde la Federación Boliviana de Fútbol.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió  incrementar el precio de las entradas para
el partido contra Argentina, por las eliminatorias mundialistas, el próximo 1 de abril en La Paz, "tomando en cuenta el encarecimiento de los costos y la categoría del próximo rival".

Según el gerente general de la entidad, Alberto Lozada,  "era necesario un ajuste; los precios de las entradas en Bolivia deben ser las más baratas de Sudamérica, además el rival es uno de los
mejores seleccionados del mundo".

Sin embargo, Lozada aseguró que quienes adquirieron su abono para toda la eliminatoria no aumentarán ni un solo boliviano.

Según publicó hoy el diario La Prensa, "la gente en las calles no aprueba el incremento de las entradas. Dice que no irá a ver Bolivia vs. Argentina".

"Por más que Argentina venga con (Diego) Maradona y (Lionel) Messi, no se justifica gastar tanta plata", así opinó un aficionado que rechaza la decisión de incrementar los precios de
las entradas para el partido por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Por su parte, la FBF, según La Prensa, el alza de los precios le permitirá a la entidad obtener mejores ingresos y resarcirse de las recaudaciones anteriores, a sabiendas de que el fútbol
boliviano es el que menos recauda en la región durante las eliminatorias.

La entrada "más barata", la correspondiente a las curvas norte y sur, costará 80 bolivianos, es decir unos 40 pesos argentinos, con un incremento de un 33 por ciento, pues para los anteriores partidos de Bolivia como local, el precio era de 60 bolivianos (30 argentinos).

En la general, que es la otra tribuna popular, se ha producido una subida del 25 por ciento: de 80 a 100 bolivianos (unos 50 pesos argentinos).

En el sector de preferencia, las entradas serán más caras en un 33 por ciento: de 150 a 200 bolivianos (cien argentinos).

Mientras que donde más incremento se ha registrado es en las butacas B y C, del 40 por ciento, pues antes una entrada para esos sectores costaba bolivianos 250 (125 argentinos) y ahora costará  350 (175 argentinos).

Por su parte, el economista Carlos Chávez consideró que la medida es "discriminatoria", porque habrá pocas personas que estén en condición de pagar los nuevos precios, "en cambio, la mayoría no podrá hacerlo, ésa es una forma de discriminar a mucha gente, cuando el fútbol debería ser para todos".

Las entradas se podrán adquirir tres días antes del partido, a fin de evitar las falsificaciones, subrayó el gerente de la Federación Boliviana de Fútbol.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:23
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic