Crecieron un 60% los titulares de tarjetas de crédito

Dos factores impulsaron este aumento: los beneficios que ofrecen los bancos y el crecimiento del consumo.
Las provincias tuvieron un desarrollo mayor a GBA y Capital Federal.

En este momento Argentina tiene casi 10 millones de usuarios de tarjetas, y con la variedad de ofertas, beneficios y flexibilidad en la financiación que ofrecen los bancos es difícil que alguien no posea un plástico.

Según un informe de la consultora Finsoport,  la cantidad de titulares tarjetas de crédito aumentó casi 60% en los últimos dos años. Puntualmente pasó de 6,28 millones a mitad de 2005 a 9,91 millones para mediados de este año.

Este aumento es el más alto de todos los tiempos en nuestro país.

“Este crecimiento increíble y nunca antes visto, tiene que ver con la puja de los bancos, casi una canibalización se podría decir, por aumentar su participación en el mercado y ganar más clientes”, señaló Andrés Méndez, de Finsoport. “Hoy en día se encuentran ofertas de todo tipo, desde tarjetas sin costo de emisión hasta descuentos en nafta”, enfatizó.

Pero los beneficios de los bancos sino que además viene de la mano de la fuerte explosión del consumo.

“El aumento de la cantidad de personas que deciden ser titulares de una tarjeta tiene una correlación directa con la recuperación económica de Argentina. Hay que tener en cuenta que en este tiempo mucha gente ingresó al sistema, ya sea por las mejores condiciones de empleo, como por un aumento de salarios, además de toda la gama de ofertas que se realizan desde los bancos”, explicaron desde el Banco Galicia, entidad que cuenta con alrededor de 1,5 millones de titulares en su cartera de tarjetas.

Para las entidades, el interior jugó un papel vital. “Hubo una explosión de consumo afuera de las fronteras de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El turismo, el agro y otros factores hicieron del interior un foco obligatorio para las entidades bancarias”, dijeron desde un banco local. Sin ir más lejos, después de la crisis de 2001, la cantidad de plásticos regionales se multiplicó.

“Nunca antes habíamos tenido un crecimiento de estos niveles”, señalaron desde Tarjeta Nevada, el plástico pionero en el interior, que registra alrededor de 1,5 millones de titulares, y con una participación del 11% en el mercado de plásticos.

Claro que dentro de este aumento no todos son nuevos clientes. Y es que existen usuarios de tarjetas que se vuelcan a más de un plástico

“El factor principal está relacionado con una mejor administración de las compras. Por ejemplo, permite separar los gastos familiares de los comerciales; de diferentes miembros de una familia o, dentro de una empresa, por rubros de gastos: una tarjeta para gastos de viajes, otra para carga de combustibles y una tercera para otro tipos de gastos”, indicaron desde Visa.

“Este fenómeno, reciente, se da por el hecho de que permite un aumento en el límite de financiación y un mayor crédito”, dijeron en el Galicia.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:45
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'