Deportes

Valdano: "El Real es una sociedad que no aprende"

El argentino, ex director deportivo del Merengue, señaló que el club atraviesa por una fuerte crisis institucional. "Creo que hay que cambiar el modelo social", dijo.

Jorge Valdano, ex director deportivo del Real Madrid, ha señalado hoy desde Cartagena, en el norte colombiano, que el club español atraviesa por un crisis institucional, sobre todo 'porque es una sociedad que no aprende'.

Valdano, que se encuentra en Colombia como conferenciante invitado del Encuentro de Millonarios Latinoamericanos, dijo que la eliminación del equipo de la Liga de Campeones tras ser goleado por 0-4 por el Liverpool, 'pronuncia mucho la crisis institucional del club'.

"En principio es una crisis institucional, porque el Real Madrid es una sociedad sin ánimo de lucro. Los socios votan cada 4 años a su presidente y eso la convierte en una sociedad que no aprende; cuando un presidente comienza a hacerse con los problemas del club es sustituido y llega otro con mucho entusiasmo, pero tiene que empezar de cero", señaló Valdano a Caracol Radio.

"Creo que hay que cambiar el modelo social porque los últimos 3 presidentes que llegaron al club no terminaron su mandato, de manera que hay algo estructural que falla y sobre eso hay que trabajar", comentó.

El ex jugador de la selección argentina de fútbol, y quien fuera campeón con el Real Madrid, tanto en su condición de técnico como director deportivo, no descartó participar en alguna candidatura, en las elecciones que se acercan para el conjunto español, aunque precisó que no será a la presidencia.

Valdano tocó el tema de la selección argentina de fútbol, actualmente dirigida por Diego Armando Maradona, de la que destacó a Lionel Messi, tras manifestar que para él es la máxima figura del fútbol actual.

"La selección tiene algunos jugadores extraordinarios, fuera de lo normal. Sergio Agüero y sobre todo (Lionel) Messi, que para mí es la máxima figura del fútbol actual. En otras líneas el equipo tiene algunas carencias, sobre todo en defensa, donde jugadores de la categoría de (Roberto) Ayala todavía no han sido sustituidos con total garantía", dijo.

"Maradona como todo el mundo sabe produce un impacto tremendo en la opinión pública y también en los jugadores que lo ven como una divinidad, de manera que sus mensajes seguramente tendrán para ellos una potencia muy particular", afirmó.

Tras conocer la carencia de goles del seleccionado colombiano, Valdano aseguró que es un problema mundial y es una situación genética.

"Para hacer goles hay que trabajar sobre la genética, porque el gol es problema de especialistas y los goleadores nacen, no se hacen, por eso hay que tener paciencia hasta que ese jugador aparezca; lo que es imprescindible es que haya procesos de selección que no permitan que se escape ningún talento y eso tiene que ver mucho con el trabajo de las divisiones inferiores", dijo.

"Creo que desde hace algún tiempo los entrenadores del fútbol base están muy equivocados, no eligen a los chicos en virtud de su talento, sino en virtud de su tamaño y ese es un error muy grave", aseveró Valdano.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016