Deportes

Tenis: se presentó oficialmente el Torneo Crepuscular

En conferencia de prensa, se dieron a conocer detalles del certamen más importante de la provincia. Desde este jueves, el Mendoza Tenis Club albergarán la Copa "Chiara Yacopini".

Esta tarde en conferencia de prensa quedó oficialmente presentada la 42° edición del Crepuscular, el torneo de tenis mas importante de la provincia, el cual entregará en esta oportunidad $7500.

Desde este jueves, las canchas del Mendoza Tenis Club se llenarán de tenis, con la concreción de la Copa “Chiara Yacopini” que se desarrollará en primera categoría caballeros y en menores con un Grado 3.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer detalles importantes del certamen. En la misma estuvieron presentes, Esteban Gargiulo (Presidente MTC), Marcelo Locamuz (Organización), Alejandro Sisti (Yacopini), Luís Vila (Triunfo), Alejandro Ortiz (VPO) y jugadores.

En primer término, habló Gargiulo, que destacó la importancia que tiene esta edición del Crepuscular, por el esfuerzo realizado por la institución, pero por sobre todas las cosas por parte de los sponsors, sin los cuales hubiese sido imposible su concreción debido a las dificultades económicas a nivel global. De hecho, el certamen estuvo muy cerca de no jugarse por esta razón. También mencionó que por la calidad de los jugadores que han confirmado su presencia, va a ser un torneo de gran nivel, con raquetas rankeadas a nivel internacional, como son los casos de Alejandro Kon, Guido Pella, Juan Manuel Valverde, Cristian Benedetti, entre otros, mas los créditos locales como Alberto Torchia y Luís Moreschi, quienes estuvieron presentes.

Mas adelante dieron su opinión los miembros de las empresas auspiciantes, las cuales siempre han dado su apoyo en momentos difíciles.

En cuanto a los jugadores, Moreschi aclaró que está entrenando desde hace aproximadamente un mes. Su último torneo fue en San Luís, en donde cayó en segunda ronda ante Gonzalía. Torchia por su parte no pudo ocultar su entusiasmo por jugar el Crepuscular, para el cual se ha preparado para intentar hacer un buen papel.

Este jueves desde las 8:30 de la mañana se pondrá en marcha la extensa jornada tenística, con la presentación de los menores, mientras que en horarios de tarde será el turno de la primera. Sin dudas una invitación para presenciar muy buen tenis.

Finalizó la Qualy

Iñaki Encinas, Nicolás Isuani, Lucas Cuervo y Javier Vera lograron esta tarde la entrada al cuadro principal del Crepuscular.

El joven Encinas, superó al sanrafaelino Emiliano Andión por 7/6 y 6/0, Isuani hizo lo propio ante Juan Francisco Pesce por un doble 6/2, Lucas Cuervo le ganó a Mauricio Montaldi por 6/2 y 7/5 y Javier Vera por su parte logró una importante victoria ante Bruno Fornari por 6/4 y 7/5.

Sama sigue sumando

El mendocino Yasim Sama sigue logrando buenos resultados en la gira Cosat, en esta oportunidad, en Paraguay logró su clasificación a Octavos de final del cuadro de 14 años luego de derrotar a Juan Manuel Guazzone por 6/3 y 6/1.

Su rival en cuartos será el colombiano Juan Sebastián Mariño, uno de sus rivales directos en la lucha por un lugar para la gira Europea y al cual venció la semana pasada en Uruguay.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:39
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016