Deportes

McEnroe y Courier se presentan en torneo de campeones en Rio

Las ex figuras estadounidenses del tenis internacional participarán, junto a otras estrellas de la disciplina, en el Rio Champions. El torneo, sólo para veteranos, repartirá 150 mil dólares en premios.

El ex tenista estadounidense John McEnroe se presentará junto a otros veteranos astros del deporte blanco desde este jueves en un torneo de exhibición a realizarse en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro.

El denominado Rio Champions repartirá 150.000 dólares en premios y reunirá junto a McEnroe a varias estrellas, entre las cuales figuran el estadounidense Jim Courier, ganador de cuatro Gran Slam, el australiano Pat Cash, campeón de Wimbledon (1987), su compatriota Mark Philippoussis (11 títulos simples ATP) y el sueco Mikael Pernfors.

McEnroe (50 años), recordado por su mal genio, ásperas discusiones con árbitros, técnica vistosa y polémicas actitudes, otra vez estará en las canchas para duelos del Circuito Mundial de Campeones y promete ofrecer al público "mucha diversión". Su debut será el jueves ante el sueco Pernfors.

"Me gusta este circuito porque los juegos son bien competitivos. Lógicamente ya no jugamos con igual intensidad que otros tiempos o de una final de Wimbledon (...) pero en tiempos difíciles en el mundo, con esta crisis, creo que puedo sentirme feliz ver a las personas divirtiéndose", indicó McEnroe en rueda de prensa.

En su foja el Gran John tiene 17 títulos de Gran Slam: siete individuales (tres de Wimbledon y cuatro del US Open), nueve en dobles y uno en mixtos.

La jornada de apertura del circuito, que se juega por primera vez en Sudamérica, comenzará con el choque entre Jaime Oncins y el estadounidense Jimmy Arias, que continuará con el enfrentamiento entre Jim Courier y Pat Cash.

Courier, bicampeón de Roland Garros (Francia) y del Abierto de Australia, resaltó la esencia del evento: "cada juego vale dinero, vale puntos para el ranking, pero tiene también su lado de entrenimiento".

McEnroe, Courier, Cash y el brasileño Fernando Meligeni se encontrarán este jueves en el estadio Maracaná de Rio con ex ídolos del fútbol, como el campeón Mundial de 1994, Bebeto, para realizar una disputa de tiros penales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016