Deportes

Brasil se recrea y Chile sorprende en el Sudamericano de fútbol playa

El tricampeón mundial vapuleó a Ecuador por 8 a 3, mientras que la Roja venció a la Argentina por un agónico 6 a 5, por la primera fecha del certamen que se disputa en Uruguay.

El tricampeón del mundo, Brasil, arrolló sin despeinarse a Ecuador, al tiempo que Chile se anotó una sorprendente victoria sobre Argentina en la primera jornada del Sudamericano de fútbol playa, que se disputa en Montevideo y concede tres boletos para el Mundial de Dubai-2009.

El anfitrión Uruguay se estrenó asimismo con goleada ante Perú, mientras que Paraguay superó a Venezuela, en la apertura del clasificatorio regional que se escenifica en la playa Pocitos, a orillas del Río de la Plata.

Bajo lluvia pertinaz, los guaraníes debieron emplearse a fondo para superar 6-4 al conjunto vinotinto, que estuvo por dos veces adelante en el marcador (2-0 y 3-2) en el primer partido del certamen, correspondiente al Grupo B.

"Arrancar con el pie derecho era fundamental, y no pararemos hasta llegar al objetivo", dijo el capitán paraguayo Fernando Mereles, quien recordó que "el año pasado fuimos la única selección que le hizo cuatro goles a Brasil", aunque admitió que el jueves "será otra historia", en alusión al próximo duelo con la auriverde.

Por la misma llave, Brasil, que ostenta los títulos mundiales de 2006, 2007 y 2008, arrolló 8-3 a Ecuador, con la simple conjunción de técnica y capacidad individual de sus jugadores, exhibidas a ritmo de entrenamiento.

"Ecuador planteó un partido con mucha marca en el primer período y nos costó acomodarnos en el campo, de a poco fuimos encontrándonos. Ahora vendrán encuentros en los que deberemos mejorar para no pasar sobresaltos", subrayó el defensa y capitán brasileño, Buru.

De su lado Chile enmudeció a Argentina tras endosarle un emotivo y agónico triunfo 6-5 por el Grupo A, luego de que la escuadra roja estuviera adelante en el marcador 5-1 y la albiceleste lograrla igualar parcialmente las acciones.

"Se presento un partido a favor rápidamente, luego salio la garra argentina, malogramos un penal, nos empataron y finalmente salio una jugada genial para llevarnos el triunfo ante un rival directo", señaló el DT chileno Miguel Angel Gamboa.

En el cierre de la jornada, también por el Grupo A, Uruguay goleó 6-1 a Perú, haciendo prevalecer la experiencia internacional y el ensamble de sus piezas, que acumulan un subcampeonato mundiales en 2006 y la medalla de bronce en 2007.

"Todavía no logramos nada", apuntó el entrenador charrúa Venancio Ramos, quien aseguró no verse sorprendido por la derrota de Argentina a manos de Chile -próximo rival celeste-, "porque los chilenos ya habían vencido a los argentinos hace poco, con un plantel formado por ex jugadores de fútbol, dinámicos y de juego vertical, que casi siempre complican".

La Copa del Mundo de Dubai, quinta edición del torneo FIFA de la disciplina, se disputará entre el 16 y 22 de noviembre, con tres representantes sudamericanos.
  
   Grupo A
  
   Jueves: Argentina-Perú; Uruguay-Chile.
  
   Grupo B
                             
  
   Jueves: Venezuela-Ecuador; Brasil-Paraguay
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic