Deportes

Lanús igualó con Everton y se trajo un valioso punto de Chile

Empató 1 a 1 como visitante en un partido con muchas situaciones de gol. Los tantos fueron de González , a los 46 del primer tiempo, y Miralles, de penal, a los nueve del segundo.

Lanús empató 1 a 1 frente al chileno Everton, en el estadio El Sausalito, de Viña del Mar, después de resistir a pie firme en los minutos finales los embates de su rival, pero la unidad tiene un valor relativo, porque al puntero del torneo Clausura argentino no le permitió salir del último puesto del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Lanús siempre tuvo el protagonismo del partido, simplemente porque tomó la iniciativa y manejó el desarrollo en pos de una victoria imprescindible para mantenerse vivo de cara a la clasificación.

Con Sebastián Blanco como eje de la circulación, el conjunto "granate" fue acercando peligro hasta la valla defendida por Sebastián Peric.

No llamó la atención entonces que promediando la etapa y a pesar de no estar fino en la definición el goleador José Sand, los visitantes merecieran la ventaja.

Pero esa falta de contundencia fue postergando las aspiraciones de los dirigidos por Luis Zubeldía, que tendrían que esperar hasta los segundos finales de la etapa para alcanzar su merecido premio.

Una pelota parada, un rebote dentro del área chilena y el volante Diego González, poco habituado a visitar la red adversaria, se llevó por delante la pelota y la envió al fondo del arco.

Este parecía un golpe psicológico que, de ser aprovechado en el arranque del complemento, podría permitirle a Lanús empezar a consolidar la victoria.

Pero cuando los del sur del Gran Buenos Aires manejaban mejor la pelota en el arranque del segundo tiempo e insinuaban una primacía que podía depararles la segunda conquista, llegó un innecesario penal cometido por el arquero Carlos Bossio a Roberto Gutiérrez que el delantero argentino Ezequiel Miralles transformó en el empate desde los doce pasos.

Iban diez minutos y a Lanús le llevó otros tantos asimilar el impacto de la inmerecida igualdad, porque a los 12 se fueron expulsados por insultarse el volante argentino Roberto Cornejo, que había ingresado en el comienzo de la etapa, y el lateral cordobés Rodolfo Graieb.

Hasta después de los 20 la visita no logró rearmar sus piezas, algo que fue haciendo merced al ordenado trabajo de Matías Fritzler en la recuperación y la potencia ofensiva que le adosó el ingresado Diego Lagos.

El área de Everton volvió a convertirse así en zona de riesgo y los de Zubeldía dispusieron de un par de oportunidades inmejorables en los pies de Sand y Lagos, bien resueltas por el arquero Peric.

Pero de tanto ir por necesidad, en el cuarto de hora final Lanús se desprotegió en el fondo, ya que sin Grieb en el lateral derecho y con Maximiliano Velázquez subiendo siempre por el izquierdo, solamente Emir Faccioli y Santiago Hoyos quedaron para defender.

Y Miralles, el ex Racing Club, Defensa y Justicia, Ferro Carril Oeste y Huracán de Tres Arroyos, aprovechó el convite con inteligencia, tirándose a los costados y llegando con facilidad hasta las barbas de Bossio, que resolvió bien en algunas y fue salvado por sus compañeros sobre la línea en otras.

Otro delantero argentino, Sebastián Penco (también ex Racing y Almirante Brown), que entró en el segundo tiempo, también tuvo sus oportunidades con un cabezazo en el travesaño y un par de remates que pasaron cerca.

Y al final Lanús terminó salvando un punto, cuando en realidad necesitaba tres, porque así quedó último en la zona con dos unidades, antecedido por su rival de hoy y Chivas de Guadalajara con cuatro y Caracas de Venezuela con seis. Como paliativo, es el único puntero del Clausura argentino.

- Síntesis -

Everton: Nicolás Peric; Rodrigo Ramírez, Cristián Oviedo, Adrián Rojas y Roberto Floris; Fernando Manríquez, Nicolás Freitas, Leandro Delgado y Jaime Riveros; Roberto Gutiérrez y Ezequiel Miralles. DT: Nelson Acosta.

Lanús: Carlos Bossio; Rodrigo Graieb, Santiago Hoyos, Emir Faccioli y Maximiliano Velásquez; Sebastián Blanco, Diego González, Matías Fritzler y Eduardo Ledesma; Santiago Biglieri y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 44m. Diego González (L).

Goles en el segundo tiempo: 10m. Miralles (G), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Roberto Cornejo por Manríquez (E), 18m. Diego Lagos por Biglieri (L), 27m. Benjamín Ruiz por Ramírez (E), 31m. Sebastián Penco por Gutiérrez (E) y 35m. Diego Valeri por Ledesma (L).

Incidencias: 12m. expulsados Cornejo (E) y Graieb (L).

Cancha: El Sausalito (Viña del Mar).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|04:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016