Susana Giménez encabezará una marcha contra la inseguridad el 18 de marzo

Además de la diva, se sumarán otros famosos. Lo que también promoverán es que en las diferentes plazas y lugares públicos de relevancia de las ciudades del interior se realicen actos.

La conductora televisiva Susana Giménez encabezará una marcha contra la inseguridad que se realizará el próximo 18 de este mes y que tendrá como epicentro la Plaza de Mayo.

Según indicó hoy la titular de la ONG "Mejor Seguridad", Constanza Guglielmi, quien promueve la movilización, allegados a  Giménez comenzaron a mantener conversaciones para confirmar la asistencia de la diva a la marcha.

Si bien en un principio Guglielmi señaló que el conductor y productor Marcelo Tinelli había mostrado interés para poder participar en la marcha, desde la oficina de prensa de Ideas del Sur desmintieron la versión.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas señalaron que Tinelli no tomará parte de la marcha e incluso aclararon que el conductor de "Showmatch" no volverá a referirse a temas de inseguridad.

Tinelli, en declaraciones a un programa televisivo, indicó que no quería participar en marchas que no cambien la realidad del país en materia de inseguridad, y por ende no quiere estar "sólo para la foto".

Susana había salido a advertir que "el que mata debe morir" a raíz del asesinato de su amigo Gustavo Lanzavecchia, ocurrido en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, lo que actuó como disparador para una polémica en la que se vieron involucrados famosos y funcionarios.

Las declaraciones de la blonda conductora televisiva recibieron, entre otros, el apoyo de Sandro, y además de Tinelli se solidarizaron también el conductor de espectáculos Jorge Rial y la vedette Moria Casán.

"Gente del equipo de Susana se ha acercado de manera muy respetuosa y participaron en una reunión de organización, para saber qué pueden hacer para colaborar en la convocatoria", agregó Guglielmi.

En diálogo con Cadena 3 de Córdoba, Guglielmi -quien perdió una hermana en un asalto en Palermo- indicó que "la gente del espectáculo ha entendido la responsabilidad de ponerse al frente de un tema que es el número uno en la agenda social, y debemos intentar que sea el número uno en la agenda del Gobierno".

En tal sentido, explicó que "la lista de famosos que se están sumando es interminable", dado que muchos de ellos también han sido "víctimas de la inseguridad".
  
“Lo importante es instalar el tema para que el Gobierno lo resuelva. Ellos (los famosos) tienen mucho más poder convocante, por lo que especulamos que la marcha será exitosa", afrimó.

Lo que también promoverán desde la ONG es que en las diferentes plazas y lugares públicos de relevancia de las ciudades del interior se realicen simultáneamente actos en contra de la inseguridad, para poder nacionalizar la protesta.
Opiniones (8)
16 de diciembre de 2017 | 11:13
9
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que figuras publicas apoyen el "ojo por ojo, diente por diente" hace que los medios de comunicacion le den mas importancia y asi seamos mas los que queremos pena de muerte a quienes violan, matan, roban una y mil veces... Vamos Susana, Tinelli y todos los que queremos pena de muerte!!
    8
  2. Señores dejemos de quejarnos de la inseguridad y salgamos a la calle, si Susana apoya mejor, asi hay mas prensa y mas publicidad, aprovechemos esto y salgamos todos a la calle y reclamar para que nos empiecen a cuidar...EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!!
    7
  3. Mirá maalbapo, no se que intereses te puedan estar guiando, pero te voy a decir una cosa, ya estamos hartos de que ninguno de los políticos que tienen responsabilidad en todo lo que nos pasa no hagan nada, ni en seguridad, ni con la pobreza, ni la marginación, etc., etc., etc., Asique creo que si esto sirve para que los corruptos e ineptos políticos que nos gobiernan hagan lo que tienen que hacer BIENVENIDO SEA. Además de una vez por todas tenemos que dejar de quejarnos y empezar a actuar, y esta es una forma de exigir como ciudadanos lo que necesitamos.
    6
  4. Después de todo lo que nos toco vivir desde la época de los militares hasta la fecha, esta marcha hace muchos años que la tendría que haber hecho, pero como siempre pasa, hasta que no vivimos un problema en carne propia, no somos solidarios y no le importo lo que le pasaba al resto de la sociedad, pero no importa bienvenida al mundo real, espero que no sea por un ratito, ahora estamos llenos de salvadores de la sociedad, Moria Casan, Tinelli, Susana etc. en que frasco vivían antes ?
    5
  5. Están con el diablo. Misma pena para quien causa mismo daño. Los familiares de delincuentes, delincuentes (en las cárceles tambien hay como ingresar a la compu) los cagones, los imbéciles y todos aquellos que les importa un carajo la vida pensando que a ellos nunca les va a pasar, son los que están en contra. Sería bueno que con nombre y apellido, y número de documento se hicieran conocer los que no apoyan a Susana, no solo para saber quienes son.
    4
  6. Que todos estos famosos sigan en lo suyo, que es estupidizar a la población incauta con la culocracia. Ya se están pasando de la raya. Que no extrañe que en la manifestación aparescan Pando y Bloomberg, 2 exponentes de lo más nefasto de la retrógrada derecha nacional. Unas aclaraciones: Moria fue candidata del turco en el 2003. "... un tema que es el número uno en la agenda social." Ya se olvidaron de la marginación, la pobreza, la corrupción, los traficantes, y la lista sigue. Pero desde sus barrios super-privados no se ve.
    3
  7. La Oposición es cómplice del Gobierno en este desastre, no manejan el tema y está muy ocpados en sus alianzas e internas. Seremos los ciudadanos quienes tendremos que exigir el cumplimiento de la Ley. Después no lloren señores dirigente.
    2
  8. Busquen en un medio decente y Spinetta dijo muy claro q esta en contra de la pena de muerte!!! a pesar de q a uno le de bronca, pero a algunos medios no les da la cabeza...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho