Deportes

Blatter teme consecuencias de la crisis financiera en el fútbol

Aunque destacó que el fútbol es el mayor negocio del planeta, y espera que así siga siendo, el presidente de la FIFA teme que la ausencia de patrocinios a los clubes, durante este año, repercuta financieramente en el deporte.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló hoy que teme que la crisis financiera mundial afecte el fútbol.

"Vivimos en el mundo una crisis financiera y el fútbol no fue afectado tan fuertemente por la primera ola del tsunami económico. Pero la segunda ola afectará al fútbol, especialmente lo que se refiere a los patrocinadores en el fútbol de clubes", dijo el suizo en Manchester y recordó el retiro de patrocinadores de la Fórmula 1.

Destacó que a nivel mundial el fútbol es "el mayor negocio". Agregó que espera que esto siga así, a pesar de los acontecimientos económicos.

El suizo señaló que gracias a los contratos suscritos hasta 2010, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) se encuentra en una "cómoda situación", pero admitió que se prepara para duras negociaciones debido al difícil panorama económico.

La FIFA genera la mayor parte de sus ingresos con la comercialización del Mundial y espera obtener con el evento de Sudáfrica 2010 ingresos por 3.200 millones de euros (4.100 millones de dólares) con contratos de televisión y publicidad.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:07
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes