Deportes

Barcelona, a cuartos y con exhibición de su "tridente" mágico

El equipo español defendía el empate uno logrado en Francia y resolvió al eliminatoria antes del descanso, al que se marchó con ventaja 4-1 gracias a tantos de Henry, Messi y Eto'o.

El Barcelona se clasificó hoy para los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer por 5-2 al Olympique de Lyon gracias al valor del "tridente" ofensivo compuesto por Samuel Eto'o, Lionel Messi y Thierry Henry, autores de los cuatro primeros goles del conjunto azulgrana


El Barcelona salió con su mejor alineación; al menos, la que puede considerarse más titular. Ésto significa incluir a Andrés Iniesta en la medular y poner al "tridente" formado por Eto'o, Henry y Messi. La pegada de este trío es mortal, como se demostró: marcaron los tres.

El Olympique de Lyon mostró un discurso ambicioso en los primeros minutos, en los que puso en apuros al Barcelona con una temprana ocasión de Karim Benzema, que disparó fuera. Fue un espejismo, pues el Barcelona no tardó demasiado en dominar por completo a un rival muy replegado.

El Barcelona ha ido recuperando sus señas de identidad en las últimas semanas e Iniesta tiene buena parte de culpa. El pequeño centrocampista llevó el mando del partido y pareció intimidar al Olympique de Lyon. Además, las bandas le funcionaban.

El equipo azulgrana dominaba, aunque no disparaba a puerta. Pero su primer lanzamiento fue gol. A los 24 minutos, el central mexicano Rafa Márquez cortó un balón en defensa y puso un balón perfecto hacia la carrera de Henry, quien resolvió el mano a mano con categoría.

Y tres minutos después llegó el segundo golpe del Barcelona, que rompió definitivamente la igualdad que hasta entonces presidía el encuentro. El gol fue la demostración del poder combinativo del conjunto local, que desplazó el balón desde un lado del área hacia el otro hasta encontrar el desmarque de Henry, quien resolvió con disparo potente.

El Barcelona había acelerado y el susto se apoderaba de las caras de su rival, que no podía contener el aluvión. El tercer gol apareció a los 39 minutos, en una de las jugadas clásicas de Messi. El argentino se deshizo de dos contrarios, hizo una pared con Eto'o y definió con clase. Un gran gol.

El conjunto local había puesto a funcionar su rodillo y logró su cuarto tanto en una jugada personal de Eto'o, quien recibió en el área, se giró y resolvió con un disparo potente. El camerunés rompió su sequía goleadora y lo celebró con efusividad.

El Olympique de Lyon dio señales de vida un minuto después, cuando Makoun cabeceó a la red un saque de esquina. En cualquier caso, nada que inquietara a un Barcelona que había dejado prácticamente resuelta la eliminatoria al anotar cuatro goles en el estrecho margen 18 minutos.

El Barcelona jugó a medio gas en la segunda parte y el Olympique de Lyon se metió en el partido a los 48 minutos, gracias a un gol de Juninho tras una cadena de errores de la defensa del Barcelona. Era otro Olympique, que al menos aplicaba orgullo.

El conjunto azulgrana había perdido el sitio en el campo y también la posesión. El conjunto francés se lo había jugado todo, descuidando marcas atrás a cambio de intentar recuperar el balón cerca del área azulgrana.

Sin embargo, la inspiración de los delanteros locales permanecía intacta y Henry desperdició un mano a mano a la hora de juego. El conjunto francés seguía empeñado en pelear la eliminatoria, aunque la realidad es que no sumaba ocasiones claras. En este sentido, decepcionó el paso de Benzema por el Camp Nou, aunque también es cierto que jugó con dolores en una cadera.

Los minutos se marcharon y el Olympique perdió a Juninho en los últimos instantes al ver su segunda tarjeta amarilla. A cambio, el Barcelona completó el claro triunfo con un tanto de Keita en el descuento.

En realidad, todo había quedado resuelto en la primera parte, en la que el Barcelona celebró el poder de su artillería ofensiva para cumplir con el pronóstico y entrar entre los ocho mejores equipos de Europa. Su temporada sigue siendo impecable: líder de la Liga española, finalista de la Copa del Rey y clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016