Kirchner quiere que los súper resignen ganancias

El presidente envió al secretario de Comercio Interior , Guillermo Moreno, a acordar con las cadenas de supermercados de todo el país para que hoy anuncien una baja del 5% en todos los productos.

Según las informaciones que llegaron desde Casa Rosada, el presidente reconoció la inflación y envió a Guillermo Moreno para que citara a los supermercados en busca de un apoyo para lograr una baja del 5% en todos los productos.

Según revelaron al diario El Cronista fuentes del supermercadismo, el secretario de Comercio Interior convocó ayer por la mañana a representantes de Coto y por la tarde a ejecutivos de Carrefour. También desfilaron por su oficina hombres de las demás cadenas con presencia en todo el país. Sin embargo, la mayoría se dará cita hoy en la Asociación de Supermercadistas Unidos (ASU), que preside Alfredo Coto.

“Los empresarios del sector se inclinaban anoche por aceptar la sugerencia oficial –casi una intimación– a modo de aporte extraordinario a la campaña de la primera dama Cristina Fernández, jaqueada por la reciente disparada de la canasta familiar. En principio, si las rebajas se hacen efectivas en las góndolas, serán ellos quienes las absorban reduciendo algunos puntos su rentabilidad” dice el matutino.

Por otro lado, los dueños de hiper y supermercados, admitieron públicamente dos meses atrás haber recuperado los márgenes de rentabilidad de sus mejores años durante la convertibilidad. Y de la mano de la recuperación del consumo de las clases media y alta, vienen ganando además terreno frente a los canales tradicionales de venta que crecieron fuerte durante la crisis.

Pero por otro lado, las asociaciones de consumidores, que ayer lanzaron un boicot contra la suba del tomate, no ocultan sus dudas respecto de la estrategia oficial. Temen que las rebajas no se cumplan, como ocurrió con los acuerdos de precios anteriores. En el comercio minorista también se acusa a Moreno de concentrar más el negocio acordando sólo con los jugadores que más facturan del sector.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 11:14
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. saludos
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'