Escándalo en una feria donde debía cantar Soledad

La "Expo Paseo Shop" se realizó a medias el pasado fin de semana. Muchos artistas se fueron sin cobrar, Soledad -que estaba anunciada para el domingo- no pudo presentarse a pesar de estar presente, hubo corridas, enojos y la organizadora terminó detenida y con quince denuncias en su contra.

La época de Vendimia es tentadora para muchos. Gente por todos lados, turistas por doquier y muchas ganas de disfrutar.

Ante este panorama, más de uno se debe imaginar que “el” negocio está en lo masivo.

Esto tiene que haber estimado Carina Guzmán Testaseca -la encargada general de “Expo Paseo Shop” y miembro de la empresa "Dinámica Trading"-: un evento para comprar y disfrutar de buenos espectáculos que se llevó a cabo en las instalaciones que posee la Unión Comercial e Industrial frente al barrio La Favorita, donde habitualmente se lleva a cabo la Feria Aconcagua.

Pero lo que parecía algo importante terminó con la organizadora detenida y cientos de fans enfurecidos por no ver a su ídola y, encima, porque no se les devolvió el valor de la entrada.

Los hechos

La “Expo Paseo Shop” debía realizarse desde el pasado viernes 6 de marzo hasta el lunes 9. El primer día, con un puñado de expositores, abrió sus puertas. Pero con el correr de las horas, las expectativas se fueron diluyendo porque sólo unas 30 personas aparecieron por el predio.
Desde luego que los artistas que debían actuar esa noche –Bajo Cuerda, entre otros- no lo hicieron y les prometieron que el pago de su cachet se haría durante el transcurso de esta semana. Incluso, Los Trovadores de Cuyo ni siquiera asomaron por el escenario ante esta situación.

El sábado ya estaba todo más complicado pero los ánimos de esperanza seguían soplando. Simpecao actuó para muy poca gente y, según contó Mariela Contreras a MDZ “lo hicimos porque hubo gente que fue hasta ese lugar sólo para vernos y la verdad es que no queríamos fallarles. Pero era muy poca gente la que había. Cuando hablamos del pago del cachet, nos terminaron dando un cheque que cuando lo fuimos a cobrar el lunes, nos encontramos que estaba denunciado por robo”.

Soledad, en Mendoza y sin cantar

El domingo era el día “fuerte” de la velada. Y, la verdad, es que terminó siéndolo a su manera.
Gonzalo Zambonini es el mánager de Soledad y contó a MDZ: “A mí me hablaron una semana antes del show para pedirme la contratación de Soledad. Yo les expliqué que había poco tiempo pero esta señora y otro chico me dijeron que no me hiciera problema porque habían cerrado trato publicitario con un multimedios. Con el correr de los días iba preguntando cómo estaba todo y me dijeron que venía muy bien”.

“Pero cuando llegamos a Mendoza –agregó Zambonini- nos encontramos con un panorama sombrío: la gente del sonido y de luces no había cobrado nada y los ánimos estaban muy caldeados. Nosotros hicimos la prueba de sonido y cuando llegamos al predio para la actuación nos encontramos que tanto las empresas de sonido y luces como el encargado del escenario no iban a trabajar porque no había aparecido la plata. Ante este panorama, se suspendió todo y nos volvimos al hotel. A mí, me dijeron que los esperara en el hotel para arreglar nuestra situación, y nunca fueron”.

Además, Gonzalo Zambonini destacó que “esto estaba muy mal organizado. Soledad viene llenando en donde se presenta y sólo con los clubes de fans hubiésemos metido más de cuatro mil personas. Fue una pena”.

El tema es que unas 350 personas pagaron su entrada para ver el show ($35) y al ver que esto no sucedía, pidieron la devolución de las entradas, cosa que no sucedió y enardeció a todos.
Hubo intentos de agresión a la organizadora y al final debió intervenir la Policía de Mendoza, quien se terminó llevando aprehendida a Guzmán (casi a modo de protección).

El público, indignado, fue hasta la comisaría  Sexta y comenzó a efectuar denuncias contra la organización (unas quince en total). Vale aclarar que la mujer pasó toda la noche en la seccional y, por ahora, no está imputada.

Durante toda esta tarde fue imposible ubicar a Carina Guzmán en los teléfonos que dio públicamente.

Opiniones (4)
25 de septiembre de 2017 | 04:40
5
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Habrá sido la hinchada de Godoy Cruz la que hizo el escándalo acá también? seguro sale Celsito culpándolos...
    4
  2. Fue una verguenza lo que paso en esa expo, Soledad es una gran artista y en el hotel se la vio de buen humor y triste a la vez x no poder actuar, La organizadora tendria que estar presa, no x lo q le hizo a sole sino x que hubo mucha gente muy pobre que hizo un gran esfuerzo para poner un stand y lo perdio todo, espero que realmente esa gente cobre! que le devuelvan lo que les corresponde...
    3
  3. pongan la foto de esta señora asi todo el pueblo sabe quien es y a un futuro ya sabe conque gente trata. Sin saber quien es, es medio jodido, se cambia el nombre y realiza cualquier evento.
    2
  4. Tanto la empresa "dinámica", quiere decir , ya no estoy. Y ella Testaseca en iatliano. Si seca esta la cabeza, "sabique" con la billetera!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'