Deportes

Toyota quiere seguir en Fórmula 1 después de 2012

"Nos señalan como el único equipo que se irá si no gana. Pero, si se observa el clima económico general, habría que examinar todas las escuderías", señaló el presidente deportivo John Howett.

El constructor japonés Toyota quiere permanecer en la Fórmula 1 después de 2012 a pesar de tener el palmarés en blanco hasta ahora, declaró el presidente de Toyota Motorsport, John Howett, este miércoles en Barcelona, donde se están haciendo ensayos de pretemporada.

”Nos señalan como el único equipo que se irá si no gana. Pero, si se observa el clima económico general, habría que examinar minuciosamente todas las escuderías. Y todas tienen que ser muy competitivas, por lo que tienen más presión", declaró a la AFP Howett.

"Toyota tiene la intención de quedarse hasta 2012 y puede que después también. Pero, al mismo tiempo, hay una fuerte presión en el mercado. Tenemos que dar más valor a la empresa. Tengo confianza: si hacemos una buena temporada, nos quedaremos", añadió.

Ese objetivo parece estar al alcance de Toyota tras los ensayos de Bahrein, Jerez y Montmeló, cerca de Barcelona, donde el TF109 ha coleccionado buenas plazas. "Parecemos más competitivos de lo que lo fuimos otras veces en esta época del año", opinó Howett.

El 5 de marzo, Luca di Montezemolo, presidente de Ferrar y de la FOTA (Federación de Escuderías de Fórmula 1), declaró que los fabricantes de automóviles, como Toyota, tendrían que comprometerse "antes del 18 de marzo" a seguir en Fórmula 1 hasta 2012 para garantizar la estabilidad de ese deporte.

Desde sus inicios en 2002, Toyota no ha conseguido aún su primer gran triunfo a pesar de contar con uno de los mayores presupuestos del paddock, estimado en unos 370 millones de euros.

"Nuestra razón de ser es ganar. Lucharemos por lograrlo", insistió Howett.

El primer Gran Premio de la temporada 2009 es el de Australia, que se disputa el 29 de marzo en Melbourne.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016