Deportes

Hay clima de tensión en el equipo de Bielsa, a cinco días del debut

El juvenil Arturo Vidal ahondó el conflicto que se vive en el equipo trasandino por una deuda con el plantel que jugó en el Mundial sub 20, al no concentrarse. En tanto, practica en doble turno.

El clima en la Selección chilena, que el sábado debutará frente a la de Argentina, en Buenos Aires, en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas no es el mejor por un problema de premios adeudados en el plantel sub 20, que jugó en el Mundial de Canadá.

El problema que venía siendo muy comentado en los últimos días, al no abonar la Asociación de Chile 9.400 dólares que le adeuda al equipo, el problema se ahondó este lunes, cuando arribó al país el defensa del Bayern Leverkusen de Alemania, Arturo Vidal, y llegó molestó por ese tema

A su llegada al país el ex jugador de Colo Colo señaló que se encontraba "contento, vengo con la mejor disposición para jugar contra Argentina, pero primero voy a arreglar la plata que me deben del mundial", pues aseguró que de no ser así no se presentaría a la concentración de la Roja, que comenzó ayer sus trabajos con respecto al cotejo ante los albicelestes y el miércoles 16 contra Perú..

En declaraciones al diario La Segunda, de Chile, el joven futbolista señaló que "Voy a ver si el profe me da la oportunidad de no concentrarme, hasta que paguen la plata, porque hay compañeros que necesitan ese dinero y llevamos casi dos meses esperando", explicó Vidal.

Consultado sobre si definitivamente no se presentaría a la concentración si no se cancelan los premios, el jugador fue drástico en señalar que "es definitivo, eso lo voy a hablar ahora, porque ya llevamos dos meses y están dándose vuelta con una plata que no es mucha, además fuimos terceros del mundo, así que le da rabia a uno".

Por la tarde,Vidal se dirigió a la Asociación Central para hablar con el presidente Harold Mayne-Nicholls, pero para mala fortuna del jugador el dirigente no se encontraba.

En tanto el plantel dirigido por Marcelo Bielsa comenzó a entrenar en el Complejo Pinto Durán, donde lo hará hasta el viernes, día en que viajará a Buenos Aires.

La escuadra nacional no tiene dispuesto realizar entrenamientos en la capital argentina antes de desplazarse al estadio Monumental de Núñez donde se efectuará el cotejo.

Como reemplazo del lesionado delantero de River Plate, Alexis Sánchez, fue convocado el delantero de Audax Italiano, Fabián Orellana.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic