Deportes

José Sanfilippo: "Riquelme se la veía venir"

El histórico, y polémico, ex goleador del seleccionado argentino de fútbol calificó la renuncia del mediocampista al combinado nacional de "inevitable".

La renuncia de Juan Román Riquelme a la selección, molesto por las declaraciones de Diego Maradona, alcanzó una dimensión única en la Argentina futbolera, y según el ex goleador José Francisco Sanfilippo "era inevitable".

Para Sanfilippo "Riquelme se la vio venir, por eso renunció", dijo desde San Luis, consultado por Télam. "Hace rato que el '10' no desequilibra y sólo jugó de a ratos bien contra Bolivia y Chile en cancha de River", agregó el "Nene".

"Maradona debió llamarlo aparte para informarle sobre sus dudas. Ocurre que él (por el entrenador del seleccionado) no tiene experiencia como DT. O en todo caso, la suya es escasa", continuó Sanfilippo.

"Después del Mundial de Alemania dije por televisión que Riquelme no estaba para ser "la manija" de la selección. Hace cinco meses Maradona ponderó a (Javier) Mascherano como un jugador fundamental. Eso no le cayó bien a Riquelme. Todavía estaba (Alfio) Basile como entrenador", evocó.

"Riquelme no es un chico fácil. El '10' de Boca tuvo problemas con Manuel Pellegrini, hace dos años y medio en el Villarreal de España. Antes se tuvo que ir del Barcelona por problemas con el holandés Van Gaal. En su regreso a Boca se 'ventilaron' otros entredichos", abundó el "Nene".

Sanfilippo, 72 años, mantuvo un público enfrentamiento con Diego Maradona que terminó en Tribunales hace 14 años. Hasta ahora, el ex goleador histórico de San Lorenzo, Boca y la selección -casi 300 goles oficiales- había sido el único en polemizar públicamente con el genio de Villa Fiorito
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:47
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes