Deportes

Augusto Fernández: "Vélez debe preocuparse"

El volante de River advirtió hoy al próximo rival en el Clausura sobre las cualidades de su equipo. "Tienen buenos nombres y se conocen bien pero sé que los preocupa enfrentarnos", aseguró.

River dejó atrás las derrotas frente a Universidad San Martín de Porres, por la Copa Libertadores, y con San Lorenzo de Almagro con el triunfo ante Arsenal, y ahora buscará mantenerse en la senda de la victoria el domingo ante Vélez.

"Para nosotros son todas finales y si el domingo no sacamos un buen resultado, el resto y todo lo bueno que venimos haciendo quedará en el pasado. El triunfo con Arsenal fue una inyección anímica muy grande y sabemos que este es el camino a seguir. Hay que mantener la cabeza fría", agregó el mediocampista del equipo de Núñez.

Augusto Fernández, de a poco, está retomando el nivel de aquel River campeón, que le valió ser considerado para estar en el seleccionado argentino y estar cerca de ser transferido al fútbol español, algo que finalmente se cayó.

"Estoy con mucha confianza y con ganas de seguir progresando. Me siento cómodo y muy bien físicamente. Estoy disfrutando del nivel que tengo pero debo tratar de mantenerlo y corregir muchas cosas. Soy más grande y tengo más experiencia", reconoció.

El entrenador de River, Néstor Gorosito, no le pide cosas diferentes a las que el mediocampista hizo en divisiones inferiores, por lo que para el jugador es mucho más fácil cumplir dentro del campo de juego.

"Gorosito no me pide nada raro, que juegue como lo venía haciendo en inferiores. Me dio la confianza para jugar y eso para un futbolista es fundamental", argumentó.

"El año pasado fue irregular en lo personal. Tuve buenos momentos, pero en general nunca me sentí cómodo, ni con explosión ni con el cambio de velocidad. No había podido hacer una buena pretemporada por una lesión", agregó.

El jugador tiene un ida y vuelta que lo hace sobresalir al resto de sus compañeros y ser de lo mejor del equipo en los últimos partidos, pero hay un déficit en su juego que a Augusto Fernández lo mantiene inquieto y ansioso: convertir goles.

"Tengo muchas ganas de hacer un gol, lo importante es que estoy llegando en buena posición y las chances las tengo. Ya se va a dar, mientras sirva para que el equipo gane no importa quién lo haga", aseguró.

De no haber ningún imprevisto que tenga que ver con la rotación, Gorosito tiene pensado que Augusto Fernández continúe como titular en el partido del próximo domingo, como visitante, ante Vélez, otro de los varios animadores que tiene el torneo Clausura.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:24
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic