Deportes

La Selección argentina está punto para el debut en las Eliminatorias

La Selección va tomando forma para el partido del sábado a las 17.40 en el Monumental. Podrían jugar juntos Riquelme, Messi y Agüero. Jonás Gutiérrez está lesionado y fue desafectado.

Argentina comienza a vivir a pleno su partido debut de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Chile, dirigido por Marcelo Bielsa, que se disputará el próximo sábado a las 17,40 en el Monumental.

Este martes los 24 jugadores que están a disposición del “Coco” Basile -Jonas Gutiérrez quedó desafectado por una lesión-, volverán a trabajar en doble turno, que irán repitiendo mañana y pasado, para hacerlo el viernes en forma más liviana.

Ayer, en el primer día de la citación, los primeros en arribar al predio de la AFA fueron los jugadores del ámbito local, en tanto en distintos horarios se fueron agregando los nominados del exterior.

Los últimos en llegar fueron Gabriel Heinze, Fernando Gago y Javier Saviola, por demoras en el vuelo que los trajo desde la capital
de España y no pudieron entrenar, retirándose para regresar hoy.

Germán Denis, el goleador de Independiente, afirmó que es "un sueño" integrar el seleccionado argentino de fútbol que el próximo sábado debutará ante Chile en las eliminatorias sudamericanas para Sudáfrica 2010, por "la calidad" de jugadores que lo integran.

"Es una gran alegría esta convocatoria. Estar ahora con estos monstruos es algo soñado", sostuvo Denis, el goleador del torneo Apertura de primera división con 15 goles, en diálogo con Télam.

"No tuve muchas oportunidades de hablar con mis compañeros. Un poco en el entrenamiento, pero nos estamos conociendo", agregó.

Denis, que a los 26 años recibió su primera convocatoria para jugar en el seleccionado argentino, reveló que tuvo "una pequeña" charla con el entrenador Alfio Basile, en la que el ’Coco’ le confió que se suma a un grupo humano "bárbaro".

El ex jugador de Arsenal de Sarandí y Colón de Santa Fe no le dio mucha importancia al hecho de ser el único ’9 de área’ que convocó Basile.

"El lugar nadie lo tiene asegurado. Hay que ’matarse’ cada día en los entrenamientos y estar preparado para cuando se presente la oportunidad de jugar", opinó.

Denis, por último, dijo que Argentina ante Chile tiene que salir abuscar el partido "por historia y por ser local".

Sería importante empezar ganando para conseguir un poco de tranquilidad", concluyó.

Si bien todavía es algo prematuro qué equipo saldrá a la cancha, en la idea del “Coco” estaría que lo hagan: Abbondanzieri; Zanetti, Demichelis, Milito y Heinze; Maximiliano Rodríguez, Mascherano y Cambiasso; Riquelme; Messi y Tevez o Agüero.
Opiniones (0)
29 de Abril de 2017|08:40
1
ERROR
29 de Abril de 2017|08:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza