Asesinaron a un policía cuando auxiliaba a una familia que era asaltada

La víctima de 52 años intentó intervenir en un asalto domiciliario cuando al menos cinco personas asaltaban a una familia, en La Plata. No alcanzó a bajarse del móvil policial que fue acribillado por los delincuentes.

Un teniente de la Policía bonaerense fue salvajemente asesinado hoy al acudir al llamado de auxilio de una familia que era asaltada por delincuentes que lo acribillaron a balazos dentro del patrullero, en la localidad platense de Los Hornos.

La víctima, identificada como el teniente Miguel Martínez, de 52 años, con una extensa carrera en la fuerza y quien se desempeñaba en la comisaría 15ta de La Plata, se convirtió en el cuarto efectivo de la Policía bonaerense asesinado en menos de un mes.

El uniformado, que tenía 28 años de servicio en la fuerza deseguridad, había concurrido al lugar en una camioneta policial, mientras que en otra patrulla lo hicieron otros dos efectivos.

La vivienda donde la banda, compuesta por al menos cinco hombres armados, asaltaba a una familia y golpeaba a algunos de sus integrantes, está ubicada en las calles 217 y 40, de esta ciudad.

Según indicó a la prensa el superintendente Mario Valente, jefe de la Policía local, "el primer patrullero que llegó con los otros dos efectivos pudo intervenir sin problemas, pero el de Martínez fue atacado salvajemente a balazos" por los delincuentes.

Martínez, quien según indicó el jefe policial, recibió varios impactos de bala, fue gravemente herido pese a tener colocado su chaleco antibalas, y volcó con su camioneta en una zanja, donde los delincuentes lo remataron para luego escapar.

El policía fue llevado de urgencia a un centro de salud de la vecina localidad de Melchor Romero, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La Jefatura Departamental de La Plata realizó un amplio operativo de rastrillaje para tratar de dar con los agresores, pero en principio sin resultados positivos.

"No puedo definir con palabras el salvajismo con el que actuaron estos delincuentes", expresó Valente, mientras que aseguró que "en ningún operativo policial hay riesgo cero".

En ese sentido, el superintendente indicó que "los delincuentes por alguna razón atacaron el móvil de Martínez y no el otro, donde podrían haber sido dos los policías muertos".

Valente se preguntó también "qué hubiera pasado con la familia asaltada si la Policía no hubiera llegado", ya que los delincuentes estaban actuando con un alto grado de violencia.

La muerte de Martínez se sumó a las de otros tres efectivos de la Policía Bonaerense asesinados por delincuentes en la segunda quincena de febrero pasado.

En declaraciones periodísticas, el superintendente de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, se preguntó "cuántos policías más deben ofrendar su vida" para que la sociedad se convenza de que la fuerza realiza los mayores esfuerzos para luchar contra la delincuencia", en respuesta a las críticas por la falta de seguridad.

"No vamos a bajar los brazos en esta lucha por respeto al colega caído. La Policía sigue ofrendando vidas. Hacemos lo que tenemos que hacer y vamos a hacer más", agregó el  jefe de la policía bonaerense.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 13:29
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia