UE podría prohibir importaciones de carne de Brasil

El jefe de Salud de la Unión Europea aseguró que lo harán si no mejoran los estándares de sanidad alimentaria.
La presión la están estableciendo los productores irlandeses.

La Unión Europea podría recurrir a prohibir las importaciones de carne vacuna brasileña si el país sudamericano no mejora sus estándares de sanidad alimentaria, dijo el martes el jefe de salud de la UE.

"Hemos identificado debilidad en Brasil y hemos presionado a Brasil para que responda", dijo el comisario de salud de la UE, Markos Kyprianou, a miembros del parlamento europeo.

"Si la situación no mejora en el marco de tiempo dado, que fue establecido para fin de año, tomaremos las medidas que sean necesarias, incluida la posibilidad de una prohibición", señaló el funcionario, reiterando una advertencia ya formulada.

Los productores irlandeses han estado presionando a la Comisión Europea -brazo ejecutivo de la UE- para que endurezca su postura con sus competidores en Brasil por lo que dicen ellos son condiciones por debajo de los estándares.

El Gobierno brasileño y la industria ganadera de ese país niegan las afirmaciones sobre el uso de hormonas de crecimiento ilegales y dicen que Brasil está implementando las recomendaciones de los funcionarios de sanidad animal de la UE que los visitaron en marzo.

Kyprianou dijo el martes que no dudará en "tomar cualquier medida necesaria, sin importar cómo afecta el comercio, si se afecta la salud de los ciudadanos de la UE".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:23
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'