No hay quién pueda hablar (sin provocar risa) de violencia escolar en la DGE

Poca autoridad le queda a la Dirección General de Escuelas para hablar de temas tan actuales en las aulas como “convivencia” y “violencia”. Esto, porque la sangría de funcionarios que se está yendo del segundo piso de Casa de Gobierno, en donde tiene su sede esta área comandada por la profesora Iris Lima, no deja de gritar a los cuatro vientos el mal clima que reina allí.

Pero eso no es todo: ahora se filtró que las reuniones de Gabinete de la DGE “son una cloaca”, tal como lo cuenta un ahora ex empleado y no tanto por el olor sino por el vocabulario que se utiliza para dirigirse entre unos y otros, para refutar tal o cual idea o para, simplemente, oponerse a directivas y planteos.

En definitiva, lo que hay que saber también, es que allí mismo se cranean las acciones para ir a las escuelas y decirles a niños, padres y docentes que deben aprender a convivir y respetarse, además de que se lanzan campañas sobre “valores”.

Opiniones (3)
24 de septiembre de 2017 | 01:56
4
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La tía Tita es rebuena, deja opinar a todos, busca los más capaces para asesorarse y se sacrifica por el bien de los alumnos mendocinos. Ama a Sarmiento y como él, está decidida a traer maestras de EEUU para compensar el desbande de docentes, que no son capaces de sacrificarse como ella ante los malos sueldos y los malostratos. Así no se trata a una tía.
    3
  2. Hola, soy docente titular de nivel medio. No sólo que los considero unos ineptos: LO SON. Nos pedían discutir sobre calidad educativa en las jornadas de febrero, cuando en realidad nada de lo que pudiéramos proponer para el cambio se iba a tomar en cuenta, pues nos mandan a partir huevos cuando la tortilla ya está en el plato, no sé si me explico. Es una vergüenza para los docentes que nos consulten cuando ya están tomadas las decisiones. También es lamentable que se llenen la boca hablando de calidad educativa cuando, y voy a dar ejemplos concretos: - tenemos más de 40 alumnos por aula; - nos mandan circular de evaluación diciendo que la etapa de consulta será de asistencia obligatoria y el alumno con menos del 80% no podrá rendir el examen complementario, para luego ahí mismo aclarar: si el alumno no llega al 80%, el docente con la dirección de la escuela y el gabinete deberá evaluar la situación a ver si lo deja rendir...O sea. - la Junta Médica de la DGE, y Salud Laboral del Htal El Carmen carecen de un criterio coherente para decidir sobre la aptitud de un docente para ejercer. Por caso: una docente que asiste a la escuela empastillada porque padece de un trastorno mental importante, y no puede siquiera articular palabras. -Otro caso concreto: los idiomas extranjeros en la escuelas de media. Un alumno que elige o le sortean un idioma (inglés, francés, italiano) para que lo curse los 5 años de colegio, y al que luego le es negado el derecho en cualquier año de la secundaria porque arbitrariamente la DGE elimina alguna de esas lenguas. Por ende, tenemos casos de alumnos que han cursado francés 4 años, y llegados a 3° de Polimodal los cambian a Inglés. ¿Quién se tiene que hacer responsable? El docente, teniendo que preparar una clase y material diferentes para este alumno? (a veces son hasta 10 alumnos por curso). ¿El Director de la escuela, que acata órdenes? ¿El alumno, teniendo que buscarse profesor particular por ese único año que le queda? la DGE? Acaso situaciones como ésta no vulneran el derecho del alumno a una educación de calidad, acorde a sus necesidades e intereses? -Se burlaron de los globales pero ahora nos mandan a tomar 3 exámenes trimestrales por materia. Y la nota de cada uno se promediará con la nota de "valoración" (cómo les gusta cambiar términos vacíos de contenido x otros igualmente vacíos sin ninguna política educativa SERIA derás) de cada trimestre. Si el alumno saca 7 como nota de valoración, pero le fue para 6 en el trimestral, desaprueba el trimestre (promedio= 6,50, es decir, 6). O sea, estamos en la misma situación que se quería evitar con los globales, sumado esto a que el estrés por un solo examen global ahora se multiplica por 3. ¡Felicitaciones, Lima y todos los demás que participan de la DGE!!!! Para saber lo que pasa con nuestra Educación hace falta estar adentro de una escuela en vez de llenarse la boca hablando desde un despacho. Manga de burócratas ineptos.
    2
  3. No lo puedo creer......los encargados de enseñar cultura, convivencia? Imposible
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'