Citarán a los entrenadores de rugby de los jóvenes que se agredieron en el Normal

La semana pasada dos jóvenes se enfrentaron a puñetazos a la salida de clases en la escuela Normal Tomás Godoy Cruz. Uno de ellos debió ser asistido sanitariamente. El Consejo de Escuela, ahora, los sancionó.

Los dos jóvenes de 16 años que se pelearon y se hirieron a la salida de clases, el jueves pasado, en la escuela Normal Tomás Godoy Cruz, fueron sancionados por el Consejo de Escuela.

Autoridades, padres y alumnos abordaron el caso que reveló MDZ el lunes y avanzaron en la suspensión, por dos días, a cada uno de los agresores. Pero además, avanzaron en una medida que últimamente es recomendada por los especialistas en materia de violencia escolar: ambos deberán plantarse frente a los alumnos del colegio y dar charlas sobre convivencia, reconociendo el error de disputar por diferencias mediante el uso de la violencia física.

Además se conocieron las presuntas causas de la pelea que terminó con uno de ellos con puntos en el rostro: diferencias en las preferencias deportivas, ya que pertenecen a diferentes clubes de rugby.

A raíz de esto último, la escuela citará a sus entrenadores para hablar sobre el asunto.
Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 19:10
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobres clubes, tambien encargarse de lo que no se encargan los padres..... En su casa deben sentir el rigor y el castigo por sus malos actos. Ahí es donde se nos mezclan los responsables..... Sres.: La educación empieza por casa.
    2
  2. Si son citados los entrenadores seguro que sus respectivos clubes tomaran medidas educativas con estos dos jovenes.-
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes