El temblor también sacudió a cuatro regiones de Chile

El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile precisó que el epicentro del sismo fue localizado a 165 kilómetros al noreste de la localidad de Los Andes y a unos 230 de Santiago, en la cordillera de Los Andes, a una profundidad de 15,5 kilómetros.

Un temblor de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta mañana cuatros regiones del norte y centro de Chile, incluida la capital, sin causar víctimas ni daños materiales, según fuentes oficiales.

La sacudida se produjo a las 10.06 hora local (13.06 GMT) y abarcó las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago y O'Higgins, con intensidades de entre dos y tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, dijo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile precisó, en tanto, que el epicentro del sismo fue localizado a 165 kilómetros al noreste de la localidad de Los Andes y a unos 230 de Santiago, en la cordillera de Los Andes, a una profundidad de 15,5 kilómetros.

Según la Onemi, el temblor alcanzó una intensidad de tres grados en la localidad de Petorca y de dos en La Serena, Coquimbo, Ovalle, Illapel, Viña del Mar, Valparaíso, San Felipe, Los Andes, San Antonio, Rancagua y Santiago.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:47
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes