Deportes

Paraguay rechazó a los hinchas de Independiente por discriminación

La embajada de ese país manifestó su rechazo total a los cantos e imágenes de ataques xenófobos por parte de hinchas del club de Avellaneda. Mediante un escrito enviado a la cancillería argentina, indicó que "existe preocupación por los hechos sucedidos".

La Embajada de Paraguay en Argentina "repudia las manifestaciones discriminatorias" y xenófobas contra nuestro país por parte de hinchas de Independiente de Avellaneda" en un partido oficial el domingo pasado ante Boca Juniors.

La nota de protesta fue remitida al gobierno argentino por el encargado de negocios interino de la sede diplomática paraguaya, Juan Miguel González Bibolini, según publicó hoy el diario ABC Color.

El texto manifiesta preocupación y desagrado "por las manifestaciones antiparaguayas, expuestas en oportunidad del encuentro futbolístico" entre Independiente y Boca Juniors.

"Nuestra preocupación se pone de manifiesto por el contenido abiertamente xenófobo de las expresiones de los hinchas en el sector de la barra de Independiente. Y en particular, queremos exponer nuestro desagrado por la utilización de manera irrespetuosa de un símbolo nacional como es la bandera paraguaya", señala la nota.

El documento de protesta agrega que se deben proteger los objetivos del fútbol que consiste en entretener, educar y promover la convivencia.

"Es por esto que entendemos que estos valores deben ser protegidos y preservados, y de ahí la necesidad de expresar nuestro repudio a estas manifestaciones discriminatorias", agregó la nota enviada a la Cancillería argentina.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|00:58
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es logica la reacción de los paraguayos. si a mi me compararan con la hinchada bostera, también me ofendería.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016