Deportes

Promueven una investigación penal por violencia en el fútbol

Los abogados Ricardo y Ramiro Monner Sans presentaron una acción penal en contra de distintos hechos de violencia, a lo que sumaron también los fallos arbitrales que "perjudican o favorecen a distintos equipos".

Los abogados capitalinos Ricardo y Ramiro Monner Sans promovieron este lunes una acción penal en contra de distintos hechos de violencia que se suceden en el fútbol argentino, pero ampliaron este acto judicial a los fallos arbitrales que "perjudican o favorecen a distintos equipos".

"Los graves episodios que vienen conmoviendo el quehacer deportivo vinculado con el fútbol, resultan una preocupación para ambos firmantes desde hace un buen tiempo, por lo que creemos que ha llegado el momento de requerir se despliegue la más amplia investigación en torno a hechos y conductas que, por su eventual connotación penal, deben ser radicados en este fuero", dice el texto presentado por los profesionales.

El fuero en cuestión es el Criminal y Correccional Federal "que debe protagonizar una investigación de envergadura, ya que la ley del deporte (20.655) involucra al Estado Argentino en este tema".

"Por lo tanto se propone recabar de la Secretaría de Deporte de la Nación todos los expedientes sustanciados entre el año 2003 y 2007 que se vinculen con las responsabilidades de la AFA o de los clubes a ella adheridos en estos sucesos", sigue el escrito.

"Si bien los episodios en cuestión han tenido en los últimos años el carácter de hechos notorios (barrabravas, responsabilidad de algunos dirigentes de clubes afiliados a la AFA, sorprendentes manejos en la compraventa de algunos jugadores), en el último tiempo se ha agregado a todo lo conocido un singular modo de arbitrar los partidos de fútbol, que a su vez también es generador de violencia", precisó.

Y entonces se describen media docena de episodios concretos en los que se imponen, a través de un DVD, imágenes de partidos que presuntamente perjudican a San Lorenzo, equipo del cual son hinchas los Monner Sans.

Y por contraparida se cuestionan otros fallos que favorecieron a clubes como Boca Juniors, River Plate, Tigre, San Martín de San Juan y Arsenal, o perjudicaron a Independiente, Newell’s y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el texto se mencionan también a algunos árbitros que están en servicio como Héctor Baldassi, Sergio Pezzotta y Saúl Laverni.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic