Niegan el parte médico de la joven que interrumpió su embarazo

Es porque no quieren que el estado de salud de Romina Gélvez trascienda en los medios. La joven de 22 años padece muerte cerebral aunque recién esta tarde se conocerán los resultados de los análisis definitivos. De confirmarse el diagnóstico, será decisión de la familia continuar o no con la asistencia respiratoria.

Esta mañana, cerca de las 10 el subdirector del Hospital Español, Carlos Bernasconi, indicó que la familia de Romina Gélvez no quiso que se diera a conocer públicamente el parte médico de la paciente.

La joven de 22 años está internada en ese hospital luego de practicarsele el día viernes un aborto en el Barrio La Gloria. Estaba de cuatro meses y, según trascendió, horas después de la intervención la joven comenzó a sentirse mal y a padecer dolores agudos de estómago como consecuencia de lo que se cree fue una fuerte infección.

Fue entonces llevada al Hospital Paroissien y el sábado por la noche derivada al Hospital Español. Los médicos confirmaron que la joven padece muerte cerebral, pero que aún están "llevando a cabo los análisis definitivos que nos permitirán afirmarlo con absoluta certeza”. Esos resultados estarán en la tarde de hoy.

Según explicó el profesional, la joven está internada en ese efector y está siendo asistida por un respirador artificial y tiene ayuda mecánica renal. “Esta siendo acompañada por sus padres y un muchacho”, que se estima sería su novio.

Por el momento, no hay datos que indiquen que la joven vaya a ser trasladada a otro centro médico. Cabe destacar que la familia le aclaró a la guardia del nosocomio que no desean tener ningún contacto con la prensa ni que los datos sobre la salud de su hija trasciendan en los medios.

Por otro lado, el otro subdirector del hospital el doctor Rodolfo Tallei explicó que una vez que se confirme la muerte cerebral “dejaremos a la familia decidir qué medida quieren tomar". Es decir, si continuar con la asistencia respiratorio o no.
Opiniones (4)
18 de noviembre de 2017 | 06:26
5
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las manos asesinas fueron la falta de consejos de su madre y las de la partera cuando le aplicó la parafernalia para abortar. Cada una con su cuota de responsabilidad. Entiendo su miedo y no la juzgo porque seguramente debe estar dando explicaciones en silencio en este breve tiempo que tiene de vida. A lo mejor le conceden la gracia de volver a este mundo, pero sólo Dios sabe qué pasará. Yo no la conozco pero rezo por ella.
    4
  2. EL DIA ANTERIOR A QUE ESTA CHICA SE HICIERA EL ABORTO, EL PADRE BETANCOURT LES HABLO A LAS MUJERES SOBRE LO QUE SIGNIFICA EL ABORTO: "QUE NO QUISIERON CONOCER A SU HIJO, NO LO QUISIERON MIRAR A LOS OJOS PERO QUE NUNCA LO VAN A OLVIDAR PORQUE EL SENTIMIENTO DE CULPA LAS ACOMPAÑARA DURANTE TODA LA VIDA". TAL VEZ HUBIERA REVERTIDO SU DECISION....
    3
  3. ¿Cómo era aquellos de la Biblia "no juzgueiz si no queréis ser juzgados"? Qué fácil que es opinar y condenar, para la señora seria y responsable de las 16.00. Si el estado cubriera los abortos en hospitales públicos con profesionales médicos, no morirían tantas mujeres empujadas a la muerte por el sectarismo religioso. Un caso más de feminicidio a incluir en la larga lista de las mujeres muertas por "principios".
    2
  4. es doloroso pero es asi, como mamá de tres chiquito, no hay mayor responsable por lo que le pase a los hijos que la mamá, si esta chica no hubiese ido a hacerce practicar un aborto, ni ese bebé indefenso estaria donde esta y ella mucho menos. La familia es tan culpable como la partera es por eso que se niegan dar a conocer del caso, es una verdadera verguenza que una chica tan joven alla hecho lo que hizo, con la edad que tiene tiene dos piernas y dos brazos para aguantarse las consecuencias de quedarse embarazada, lo digo con conocimiento de causa ya que mi primera hija la tuve, a los 20 años, si quizas sea diferente la situacòn yo estaba casada tenia un trabajo y ect. ect. No se cual es la situacion de la chica pero hay que aprender a responsabilizarse de las acciones de uno porque realmente no creo que la hayan obligado ni a quedarse embarazada y mucho menos a hacerse un aborto!!! Esto que le sirva a todas las chicas como ejemplo de lo que no se debe hacer!!!!! Aprendamos a ser una sociedad responsable, empecemos desde adentro de casa para que podamos reclamar con la frente alta!!!!
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia