Fuerte sismo se percibió esta mañana en Mendoza

Ocurrió a las 10.06 de esta mañana, causó alarma por su intensidad y por la duración del mismo. Además, se produjeron varias réplicas en los minutos sucesivos. La gente salió a la calle y en los colegios, los chicos pusieron en práctica las medidas de contingencia para estos casos. Según las primeras informaciones, el epicentro se ubicaría en la provincia de San Juan. El sismo se sintió en Chile, (ver nota relacionada).

Fuerte sismo se percibió en la ciudad capital, todavía no hay datos oficiales, pero la magnitud del mismo fue percibida por cientos de personas que, como medida de seguridad, decidieron salir a la calle hasta que el movimiento cesara.

Según la información ofrecida en el sitio oficial de Estados Unidos sobre terremotos, el epicentro se ubicó en la provincia de San Juan (31.860°Sur, 69.147°Oeste), a 90 kilómetros en dirección oeste-sur-oeste de la ciudad capital en la zona conocida como La Pampa del Leoncito, en Calingasta. Allí a intensidad en la escala de Mercali fue de 5 a 6 grados. En la provincia de Mendoza, se percibió de 4 grados.

Por su parte en la escala de Richter, la magnitud del temblor fue de 5.5. 

Luego del sismo hubo una gran cantidad de réplicas en los minutos sucesivos al movimiento principal, que se sintieron también con gran intensidad y magnitud.

En el Colegio ICEI, los docentes llevaron a sus alumnos hasta el patio principal, en donde permanecieron hasta tanto el siniestro pasara.

 


Según indicaron en Defensa Civil, por el momento no hay datos del sismo, están aguardando la información que suministrará el Inpres desde San Juan, quienes recién aportarán datos entre 30 y 40 minutos más tarde de sucedido el hecho.

Rafael Garay, titualr de DC en Mendoza también indicó que por el momento no han sido informados sobre daños ni heridos.

En Indonesia hubo un terremoto de 5.5 grados en la escala de Ritchner hace 12 horas, mientras que el lunes hubo un temblor en Guatemala y El Salvador, aunque también se registraron movimientos en otros lugares de Centroamérica. La magnitud en esos lugares fue también de 5.3 grados en la escala de Richter.

Producción: Viviana García Sotelo, Rodrigo Nuñez, Soledad Blat, Anabel González, Nacho Gaffuri.

Opiniones (15)
22 de agosto de 2017 | 03:47
16
ERROR
22 de agosto de 2017 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE LOS PROFESORES DE LA CÁTEDRA DE HISTORIA DE LA FACULTAD DE DISEÑO DE LA UNCUYO NO SIGUIERON EL PROCEDIMIENO ESTIPULADO PARA ESTE TIPO DE OCACIONES Y SIN MAS SE LIMITARON A DECIR A SUS ALUMNOS (QUE ESTABAN RINDIENDO UN EXAMEN) QUE SE QUEDARAN QUIETOS POR QUE "YA PASA" DESDE CUANDO ESTOS TIPOS SON GEÓLOGOS??? Y SI NO PASABA??? Y SI HABIA UNA RÉPLICA???? LOS MATABAN A TODOS ( ESTABAN EN UN 2DO PISO). UN ACTO MAS DE NECESAD DE LOS GRANDES PROFES DE LA UNCUYO ARRIESGAR LA VIDA DE SUS ALUMNOS SI, QUE SE COPIEN, JAMÁS!!!!!
    15
  2. Señores la ultima informaciòn que dio el gobierno es que està en duda, no saben si el sismo lo provocò Haydee, la hinchada del tomba o los 4 o 5 inadaptados que chiflan. Dicen ellos que podrian ser chifladores que quieren moverle el piso para destabilizarlos.
    14
  3. seguro que el temblor fue culpa de la hinchada del tomba y Luis Nilo González, no es cierto Celsito?
    13
  4. nos reimos del gobierno, por no llorar por el gobierno de mier.. que tenemos.
    12
  5. muchachos, ni los temblores le mueven el piso al enano de casa de gobierno, jajajjajaja
    11
  6. jajajja hasta la tierra se molesta con jaque...
    10
  7. yo fui el q informe los datos de el USGS a mdzol.com y dsps todos se han metido jajaja hagan algo interesante si tienen google earth instalado en las opciones, hay una q dice Terremotos, activenla, y les muestra toda la actividad pasada y nueva en el mundo... ta muy buena. es en base al USGS YA QUE COMO ESTAMOS EN ARGENTINA QUE VAMOS A ESPERAR RAPIDEZ EN TRAMITES
    9
  8. El temblor lo produjo la hinchada del tomba organizada...
    8
  9. che la verdad q la pag esta buenisima.. nose q tan presisio sera, pero la info q larga parece confiable y buena! veremos q dicen los datos oficiales... ahora me pregunto, xq los yankis estos tienen los datos mas temprano q nosotros? si aca todavia nose dice nada?
    7
  10. son pesadisimos q tiene q ver?? pepitalajusticiera vivi la vida no te amargues xq este o no este este tipo vos te vas a tener q levantar todos los dias para trabajar y nadie te va a dar nada! vivi x tu cuenta sin preocuparte de los otros. Y lo del temblor fue fuerte pero pense q estaba soñando asi q no le di bola! jajaja
    6
En Imágenes