Declaró la partera que le hizo el aborto a la joven que está con muerte cerebral

La Justicia le tomó declaración informativa a la mujer que le practicó el aborto a Romina Gélvez en el barrio La Gloria y está a punto de quedar detenida. Además, allanaron su domicilio pero no encontraron ningún elemento quirúrgico, aunque en la basura hallaron la sonda que utilizó para interrumpir el embarazo.

La partera que le realizó el aborto clandestino a Romina Gélvez (22) declaró el pasado domingo ante las autoridades judiciales de la Fiscalía de Instrucción Nº 21, de Godoy Cruz. La mujer aún no fue imputada pero el fiscal decidió que esa declaración sea informativa, una instancia previa a la acusación por comisión de delito. La joven continúa internada en terapia intensiva con muerte cerebral y el pronóstico es poco alentador.

Esta mujer vive en el barrio La Gloria y en su vivienda se realizó el aborto clandestino con las graves consecuencias que ya se conocen a partir de la nota publicada ayer por este medio.

De todos modos, el personal judicial de la fiscalía realizó un allanamiento en el domicilio de la partera el domingo, cuando Romina había ingresado al Hospital Español pero aún no sufría la muerte cerebral.

Según una alta fuente ligada a la investigación, “en la casa no encontramos ningún elemento quirúrgico, pero seguro que los hizo desaparecer puesto que ya sabía (la partera) que Romina estaba mal”.

Sin embargo los pesquisas secuestraron las bolsas de residuos que estaban afuera de la casa y “allí encontramos la sonda que le introdujo a la joven para interrumpir el embarazo. Ahora debemos esperar los peritajes a este elementos que será una prueba contundente contra la mujer”, explicó la misma fuente.

Tanto el allanamiento como la declaración informativa tomada a la “matrona” se llevaron a cabo el domingo, pero recién hoy trascendió que la mujer está a punto de ser detenida e imputada. En cuanto a la declaración, la mujer se abstuvo.

Mientras tanto, Romina Gélvez continúa en terapia intensiva con muerte cerebral en el Hospital Español. Desde la dirección informaron que alrededor de las 10 de este miércoles el director del centro asistencial brindará un parte médico sobre el estado de salud de la joven.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:07
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México