Deportes

En España confían en Agüero para que el Atlético pase de ronda

En el partido de ida jugado en Madrid, el equipo no pudo sacar la ventaja necesaria empató dos a dos con el Porto. Desde las 16.45 el equipo colchonero se la juega en Portugal.

El Atlético de Madrid enfrentará hoy por los octavos de final de la Champions al Porto, como visitante y tras empatar dos a dos como local.

En ese sentido, el equipo "colchonero" no llega en la mejor situación, ya que varios resultados favorecen a los locales.

Sin embargo, según AS, todas las expectativas están puestas en la dupla rioplatense de ataque que tiene el Atlético: el "Kun" Agüero y Diego Forlán.

Además, la situación del plantel mejoró muchisimo desde aquel partido: después de aquello, ganó al Barça y empató en el Bernabéu en sendos partidazos, con su pareja de estrellas, Agüero y Forlán, a un nivel altísimo.

El diario madrileño aseguró que el técnico Abel no tocará demasiado lo que funciona, lo que él está haciendo funcionar. Flanqueando a los dos delanteros, el benfiquista Simao y Maxi, deseando que se vuelva a hablar de sus goles y no de sus sustituciones. Por detrás, Raúl García regresa al once tras perderse el derbi y Assunçao querrá demostrar que vino para jugar este tipo de partidos calientes.

En la historia de las competiciones europeas desde que los goles en campo contrario valen doble (a finales de los años sesenta), el partido de ida acabó 2-2 en 193 ocasiones y el equipo que jugó fuera la vuelta acabó remontando y pasando la eliminatoria 36 veces, esto supone un 18,6% del total.

Entre aquellos que remontaron hay cuatro españoles: el Sevilla al Shakhtar en la UEFA 06-07 (ganó 2-3 en Ucrania), el Barça al PSV en la UEFA 95-96 (2-3), el Tenerife al Auxerre en la UEFA 93-94 (0-1) y la UD Las Palmas al Slovan de Bratislava en la UEFA 72-73 (0-1).

Curiosamente, sólo dos equipos españoles se dejaron remontar un 2-2 y uno fue el propio Atlético, que en la UEFA 74-75 se enfrentó al Derby County y, tras empatar a dos en Inglaterra, repitió resultado en Madrid antes de caer por penaltis. El otro fue el Barça, que perdió 1-2 ante el Bayern en la UEFA 95-96.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic