Deportes

Nápoli destituye a Reja y anuncia la llegada de Donadoni

Edoardo Reja, entrenador del Nápoli fue despedido este martes por los últimos malos resultados del club, que ha perdido siete de sus últimos nueve partidos, y su sustituto será el ex seleccionador de fútbol de Italia, Roberto Donadoni, confirmó el equipo de la Serie A en un comunicado.

Reja había llegado en 2004 a Nápoli, que participaba entonces en la Serie C (3ª división). Bajo su mando, el club ha ascendido a la Serie B en 2006 y de ahí a la primera categoría, la temporada siguiente.

En la pasada campaña, el equipo finalizó octavo y llegó a clasificarse para la Copa Intertoto.

Roberto Donadoni, de 45 años, fue destituido como seleccionador de la Nazionale tras la eliminación de Italia en los cuartos de final de la Eurocopa-2008. Desde entonces ha trabajado como comentarista de televisión.

Antes de asumir el puesto en el combinado campeón del mundo, en julio de 2006, Donadoni, ex jugador internacional y tres veces ganador de la Liga de Campeones con el Milán, había estado en el banquillo de dos clubes de la élite: Génova y Livorno.

Después de 27 jornadas, el Nápoli es undécimo de la liga italiana, con diez victorias, cinco empates y doce derrotas. Reja es el octavo entrenador de la Serie A que es despedido desde el inicio de la temporada.
En Imágenes