Deportes

Estudiantes perdió sobre el final un partido incréible

El equipo argentino perdió esta noche 1 a 0 con Deportivo Quito, en Ecuador, merced a un gol del delantero Leider Preciado cuando restaban seis minutos para finalizar el encuentro.

Con esta caída las posiciones en la zona quedaron con Cruzeiro (Brasil) con 7 puntos, Deportivo Quito con 5, Estudiantes 3 y Universitario de Sucre (Bolivia) 1.

El técnico Leonardo Astrada paró el equipo con el objetivo de tener la pelota más que de profundizar en pos de la victoria. Y aunque las posibilidades de gol se redujeron apenas a un cabezazo de Leandro Desábato que pasó cerca, obviamente en una jugada de pelota parada, no le resultó tan mal la estrategia al "Jefe".

Es que efectivamente Estudiantes manejó el desarrollo durante la mayor parte del primer tiempo, ya que hasta los 35 minutos tuvo el control de la pelota y con ello alejó a los ecuatorianos del arco de Mariano Andújar.

Solamente decreció ese accionar de los visitantes en los últimos diez minutos de esa etapa inicial, cuando empezaron a hacer efecto los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana.

Fue entonces cuando el balón dejó de ser propiedad de Juan Sebastián Verón y compañía para pasar a los pies de Mauricio Donoso, el dueño de la pelota en el campeón de Ecuador.

Donoso tomó la posta que le dejó Luis Saritama, el "diez", el verdadero conductor del conjunto dirigido por el argentino Rubén Insúa, que llegó con lo justo a este encuentro por una molestia muscular.

Tanto abriendo el juego por los laterales como adueñándose de las pelotas paradas, el capitán del conjunto capitalino se las ingenió para que la defensa estudiantil viviera algunos momentos de zozobra.

Advertido de esta situación entonces, Insúa mandó a la cancha para el segundo tiempo un par de cambios más ofensivos, ya que sacó al lateral izquierdo Issac Mina para hacer ingresar a Luis Tenorio, mientras que el delantero argentino Martín Mandra reemplazó al inadvertido Nicolás Asencio.

El ex Rosario Central, Nueva Chicago y Racing Club se paró por izquierda y aprovechó la salida del lateral Germán Ré, que obligó a Christian Cellay a ocupar el lateral mientras Agustín Alayes se ubicaba en la zaga central, para desbordar y crear situaciones de riesgo para el arco platense.

De hecho un zurdazo suyo rebotó en el palo derecho y otro disparo fue bien conjurado por Andújar. A los jugadores de Estudiantes las piernas cada vez les pesaban más y conforme con ello se iban metiendo atrás en la medida que transcurrían los minutos.

Y esto se transformó en un verdadero riesgo para el conjunto albirrojo, ya que no defendía con solvencia y las ocasiones empezaron a reiterarse frente a la valla de Andujar.
Faltaban siete minutos apenas y parecía que, al final, Estudiantes iba a salirse con la suya, después que Mandra se perdió inexplicablemente la apertura del marcador en un mano a mano con Andújar.
Pero en la acción siguiente la defensa "pincharrata" quiso jugar al offside y el lateral izquierdo uruguayo Juan Manuel Díaz quedó enganchado, facilitando la definición de zurda del moreno Leider Preciado.

Con cinco minutos por jugar y con el descenso al tercer escalón del grupo casi inminente, Estudiantes fue a buscar y casi consigue el milagro a través del ingresado José Luis Calderón.

Pero en la vuelta pudo ampliar Deportivo Quito con un remate de zurda de Mandra desde fuera del área que rebotó contra el palo izquierdo.

Y allí se terminó la historia. Deportivo Quito pasó del tercero al segundo puesto en la zona al cabo de la primera rueda y Estudiantes transitó el camino inverso, ese que lo tiene sumido en problemas internos con el enfrentamiento entre Astrada y Marcos Angeleri (no viajó a Ecuador) y lo afecta también en el Clausura.

Deportivo Quito (1): Bonnar García; Franklin Corozo, Giovanny Caicedo, José Luis Cortéz e Isaac Mina; Edwin Tenorio, Daniel Mina, Luis Saritama y Mauricio Donoso; Léider Preciado y Nicolás Asencio. DT: Rubén Darío Insúa.

Estudiantes (o): Mariano Andújar; Germán Ré, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Mauro Boselli y Gastón Fernández. DT: Leonardo Astrada.

Gol en el segundo tiempo: 39m. Leider Preciado (Q).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Luis Tenorio por Isaac Mina (Q), Mandra por Asencio (Q) y Agustín Alayes por Ré (E), 12m. José Luis Calderón por Fernández (E), 15m. Diego Galván por Enzo Pérez (E) y 26m. Angel Escobar por Saritama (Q).

Cancha: Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Arbitro: Juan Soto (Venezuela).
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:48
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016