Deportes

Riquelme se peleó con Maradona y renunció otra vez a la Selección

Juan Román Riquelme anticipó hoy que no seguirá jugando en la selección nacional, debido a las críticas que recibió por parte del entrenador de la albiceleste Diego Armando Maradona.

Cansado de las críticas y de algunas situaciones que calificó como "raras", Juan Román Riquelme renunció hoy nuevamente a la Selección nacional de fútbol, esta vez por diferencias con el entrenador Diego Maradona.

 "No soy un chico. Son todos palos, y cada vez más fuertes", sentenció el talentoso Riquelme, quien ya se había bajado del equipo nacional en setiembre de 2006, tras el Mundial de Alemania. 

En declaraciones televisivas, el jugador dijo que no coincide "mucho" con Maradona y que no tiene "los mismos códigos", por lo que aseguró: "no podemos trabajar juntos".

"Me duele en el alma saber que voy a ver el Mundial (de Sudáfrica 2010) por televisión porque amo jugar en la selección, pero pienso de una manera y no voy a cambiar, no me voy a
desviar", agregó.

En ese sentido, dejó entrever su malestar ya que se enteró "por la radio" que no iba a Marsella, para el amistoso ante Francia, ya que Maradona lo desafectó luego de que la televisión no autorizara el adelanto del partido de Boca ante Gimnasia de Jujuy.

Además, remarcó que "también a través de la televisión me entero que es lo que quiere el entrenador de mí". 

Riquelme ratificó que quiere concentrarse "en mi club, en seguir ganando cosas y en darle muchas alegrías a la gente".  "Es un año extraño, pasaron algunas cosas raras", dijo Riquelme
a modo de síntesis, pocos minutos después de que el propio Maradona le bajara el tono al entredicho surgido entre ambos.

 Si bien el seleccionador había anticipado que Riquelme estaba en la lista de convocados para enfrentar a Venezuela y Bolivia por las eliminatorias, también afirmó que si el volante renunciaba, no pensaba volver a llamarlo.

Maradona había negado que hubiera algún "cortocircuito" con y también anticipó que el volante de Boca "está convocado" para los dos próximos partidos de eliminatorias.

"Todo el mundo se muere por jugar en la selección y Román tiene mucho por ganar con la  selección, necesita una revancha", agregó el entrenador.

En ese sentido, confió no saber "que pasa" con el talentoso mediocampista, quien no atendió los llamados de Maradona tras las críticas de éste.

El seleccionador había dicho que Riquelme, en el nivel actual, no le sirve, y esta tarde lo ratificó: "Lo quiero unos metros más adelante para abastecer a los delanteros. A lo mejor, a (Carlos) Ischia -entrenador de Boca- le conviene que juegue así".

Además, Maradona admitió que Riquelme no le contestó las llamadas que le hizo durante el último fin de semana.  "Como ví que iba al banco contra Independiente, me saltó la alarma. Por eso quería hablar con él para saber como estaba, pero no me respondió. De todas formas, no voy a armar una polémica por esto", añadió en un reportaje concedido a radio La Red.

Sin embargo, el director técnico remarcó que "sin no puedo decir lo que quiero de mis jugadores, estoy al horno... Esto es tan simple como tomar un vaso de agua".

Por otra parte, ratificó que en su equipo "no hay privilegios para nadie, ni siquiera para el capitán", en referencia a Javier Mascherano, y añadió que "va a jugar el que esté mejor".

"Hay jugadores que a lo mejor en sus clubes no tienen reemplazantes, pero en la selección eso no pasa. Hay para elegir veintipico que están en un gran nivel. Los once que salen a la
cancha deben saber que afuera hay otros 15 con ganas de jugar", remarcó Maradona.

Acerca de la actitud de sus dirigidos en los amistosos ante Escocia y Francia, opinó que "los ví bien, con ganas y sed de revancha".

Por otra parte, admitió sentirse "ansioso" porque se acerca la fecha de su presentación oficial, el.. contra Venezuela en el estadio Monumental.    "Ya estamos preparando todo el trabajo, ahora hay que jugar", sentenció, y con respecto al duelo ante Bolivia, en La Paz, sostuvo que "a la altura hay que tenerle respeto, no miedo".

"Vamos a jugar contra Bolivia, no contra la altura", y ratificó que "ellos juegan donde les toca".

Opiniones (16)
10 de Diciembre de 2016|13:14
17
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. te das cuenta que sos el único salame que opina a favor del amargo de Riquelme. Te jactas de tener huevos y de haber ganado algo, y te digo una cosa, vos sos mas amargo que todos los que comentaron, hincha de alquiler, sos bostero y del boli...sos doble camiseta...sos amargo...
    16
  2. Que se pegue un tiro el infeliz!!! Un tipo que habla de el mismo en tercera persona y que solo brillaba en la selección contra Perú, Venezuela y Bolivia no puede estar en la Selección!!!
    15
  3. La verdad el Diego me sorprende dia dia cuando mas pensaba que no tenia que estar que no sabia nada! es lo que le hacia falta a ala Argentina un tipo que fuera mas estrella que todos por si no sean dado cuenta, Los jugadores ni hablan los periodistas no lo molestan y el partido contra Francia se asemeja a lo que los argentinos estamos acostumbrados!!!! Felicitaciones 10 segui asi!!!!!!!! Vamos Argentina todavia Chau Riquelme segui haciendo pases para atras en Boca
    14
  4. para que sepa riquelme que la seleccion no es boca aqui juega el que le ace caso al tecnico no el que se agarra la oreja aciendo como el topo giyo
    13
  5. puso una bandera que se consideró discriminatoria hacia la hinchada de boca. en realidad, tendría que haber sido dirigida a tristelme, pecho frio, que no es argentino. anda y fracasá con boca también.
    12
  6. Diego dijo la verdad,y x fin se dio cuenta de q asi y cmo antes no le servis!!! y es cierto eso q los de boca nomas lo quieren xq en ese club si dio todo. Bue menos q se fue y nunca tendria q haber vuelto!!!Gracias pecho frio me alegraste el dia!!!!
    11
  7. PRENSA, PRENSA, POR CAERSE, POR GOL, POR REVELDIA, POR GRITAR, POR HACER DESMANES, SIEMPRE ESTAN AHI ESTOS JUGADORES, LLENOS DE GUITA QUE DE PASO NADIE AVERIGUA COMO PUTAS HACE UN CLUB PARA PAGAR LAS MILLONADAS QUE COBRAN ESTOS PELOTUDOS Y LES TENEMOS QUE CHUPAR EL CULO PARA JUEGUEN PARA LA SELECCION, MANDELOS A LA MIERDA HAY MILES DE PIBES QUE POR ESTAR EN EL LUGAR DE ESTE MATAN A LA MADRE. NUEVO RICO IGUAL GRANDE MUY GRANDE.
    10
  8. A Rquelme lo quiere solo el hincha de boca, alli ganó cosas importantes, pero en la selección no fué ni un 10% de lo que fué en boca. Que se vaya, no lo vamos a extrañar, es un mal tipo, se sabe de hace rato. Diego está haciendo las cosas bien, como debe ser, profesional. Este es un resentido que se cree mas de lo que es. CHAU RIQUELME, NO VUELVAS NUNCA!!!
    9
  9. Al fin tomó la desición correcta, hace años estaba esperando este momento, ahora la selección jugará un futbol más vertiginoso y que juege para MESSI. Gracias por todo y no vuelvas mas
    8
  10. Uno triste y el otro bocon, espero que la selección no sea el Puti club y que jueguen como en Europa y que alguna vez entendamos que Ni la Argentina empiza en Mardona y termina en Tristelme.
    7
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic