Deportes

Brawn GP tiene recursos económicos para la temporada, según su propietario

El propietario de Brawn GP, Ross Brawn, que compró recientemente el equipo de Honda, aseguró este martes en Barcelona que su formación tiene recursos económicos para afrontar con comodidad la nueva temporada de Fórmula 1.

"Hemos superado la primera valla, que era ir a Melbourne. Ahora, nuestro objetivo es construir un futuro a largo plazo para el equipo", añadió, apuntando que está "muy feliz" por el hecho de que su oferta fuera aceptada por Honda.

La "mayor parte" de los 700 empleados seguirán en la plantilla, indicó Brawn. "Hemos pasado de una escudería constructor a una escudería privada. No es fácil, pero todos en el equipo entienden la situación", comentó.

Brawn GP participa estos días en los entrenamientos en el circuito de Montmeló, con sus dos pilotos titulares, el británico Jenson Button y el veterano brasileño Rubens Barrichello. El primer finalizó cuarto el lunes, mientras que el sudamericano fue tercero el martes.

"Es el resultado de quince meses de trabajo. Habíamos dicho que la pasada temporada nos sacrificamos para concentrarnos en este coche. Podéis ver lo que hemos hecho", explicó Brawn.

Honda anunció el viernes la venta de la formación de Fórmula 1 al británico, que había llegado al equipo de dirección de la escudería en 2007, tras haber trabajado para Ferrari, Benetton, Jaguar y Arrows.

El 5 de diciembre de 2008, la empresa japonesa había anunciado su retirada de esta competición por los efectos de la crisis económica.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic