El hombre que intentó pegarle a Jaque fue enviado al penal

Domingo Leopoldo Videla (56), quien intentó agredir al Gobernador en el Palco Oficial del Frank Romero Day, fue enviado a la Penitenciaría por sus antecedentes. Fue detenido por los custodios de Jaque; a uno de ellos le pegó cabezazos y también lo escupió.

Entre las notas que MDZ publicó sobre la “Vendimia que no podés ver” se encontraba la de un hombre que intentó pegarle al gobernador Celso Jaque. Debido a que la transmisión no mostraba el Palco Oficial cuando llegó el mandatario, en medio de los chiflidos, este sujeto se acercó para agredirlo. Pero fue reducido por los custodios de Jaque, aunque uno de ellos fue golpeado y escupido por el detenido. La fiscal que entiende en la causa lo envió a la Penitenciaría.

Domingo Leopoldo Videla (56) es un vendedor de gaseosas que trabaja en las inmediaciones del Estadio. Este dato es importante debido que la intención de pegarle a Jaque se originó el día del partido entre Godoy Cruz y San Martín de Tucumán, cuando debió suspenderse el encuentro y hubo disturbios afuera de Malvinas.

Video con declaraciones de la esposa del agresor de Jaque
Entre los detenidos por los desmanes estaba el hijo de Videla, quien según su madre es estudiante universitario y nada tenía que ver con la hinchada del Tomba.

La detención del joven molestó a su familia y en especial a su padre. Entonces decidió a ir al Anfiteatro para a increpar a Celso Jaque en el Palco Oficial. Cuando lo tuvo cerca intentó pegarle, pero la trompada no llegó a destino gracias a la seguridad del gobernador.

Pero fue interceptado por los custodios del Gobernador y sólo consiguió insultarlo. No obstante, alcanzó golpear a uno de los guardias del mandatario y lo llevaron detenido a la comisaría Sexta, donde quedó detenido acusado del delito “amenaza simple”.

Ese delito es excarcelable pero como Videla tenía otros antecedentes (por robo simple y agravado) la fiscal Daniela Chaler lo envió a la Penitenciaría.

Sucede que, según el nuevo Código Procesal Penal, una persona que se le imputa un delito y ya tiene antecedentes y al menos dos recuperos de la libertad, es enviada a la cárcel mientras se llevan a cabo los trámites judiciales.

Domingo Videla ya está en el Penal mientras que su esposa le envió una carta al Gobernador pidiéndole disculpas por las agresiones de su esposo.

Opiniones (11)
20 de agosto de 2017 | 11:37
12
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Le advertí al Señor Videla que no encontraría un "abogado oficial" para su defensa. Claro que el pobre hombre ya no podía leerme. Nunca ví tanta celeridad en encarcelar a alguien. Pero, pensándolo bien, es la resultante del Plan de Seguridad que explicaba el contador malarguino en su campaña. O sea, todo un éxito la politica de seguridad del OKUPA. No se quejen, mendocinos. Finalmente, el Plan de seguridad del contador mentiroso está dando sus frutos. AL FIN ALGUIEN ADVIERTE ESTO.
    11
  2. la verdad
    ustedes aben que lo llevo a esta persona actuar asi? el hecho es que s e mete a la carcel a las personas que no son delicuentes por que no se ponen las pilas de una vez y meten preso a quienes deben, el hijo el cuel estudia para escribano en una facultad privada, fue golpeado y encarcelado el dia en cual se armo despelote en el partido de godoy cruz, el chico vendia coca en el partido apra poder pagarce la carrera, y la policia se llevo a casi toda la gente que trabaja, lo golpearon tanto, que tiene daños fisura de mandibula, bomitaba sangre por los glpes internos, ante tal indignacion fue la reaccion del padre, al ver que su hijo responsable trabajando se lo trato como un delicuente cuando estaba trabajando, perdonen qeu dia la palabra esta pero es asi son unos CAGONES! por que saben biien por nombre y apellido, direccion donde vive cada uno de los delicuentes de mendoza! solo que como trabajan en conjunto y toda la mafia que existe! no hacen nada! por que no van y le pegan haci a los verdaderos delincuentes!! por que son CAGONES! esa es la palabra justa , aver si nos ponemos las pilas! por que asi andie puede ni salir a la calle por que en vez de agarrar a queines deben! se ocupan de la gente inocente! por que es facil darce cuenta si una persona es o no delincuente!
    10
  3. Que increible como un tipo que le intento pegarle al gobernador el sabado YA SE HIZO JUICIO Y SE LO MANDO A LA CARCEL?!?!?!?! En su puta vida trabajan y por haberle querido pegar al inutil este se pusieron las pilas?!?!?! Porque no resuelven casos mas graves en la misma cantidad de tiempo?!?!?!? Hay asesinos y violadores dando vueltas señores.... porque no trabajan que para eso se les paga...
    9
  4. porque no van presos los verdaderos delincuentes, la verdad que yo le pondria un monumento al que le quizo pegar porque sinceramente que com palabras politiqueras el gobernador se les ria en la cara a todos los mendocinos.
    8
  5. ESTA MUY BIEN....Aunque sea inepto., no ha que agredirlo físicamente..se le fué la mano.¡¡¡ A la cárcel..tenía ntecedentes ¡¡¡Pero...lo que ahora corresponde que la ScJM. investigue si la fiscal DANIELA CHALER ha hecho lo mismo en otros casos similares...Dr Nanclares: es su turno ( o no?) SI TODOS LOS MENDOCINOS QUEREMOS QUE LOS DELINCUENTES SEAN ENCARCELADOS Y NO DEJADOS SUELTOS LUEGO DE REINCIDENCIAS COMO ESTAS¡¡¡
    7
  6. Por qué no sucede lo mismo con delincuentes que tienen decenas de causas similares? Son muchos los casos en son excarcelados teniendo antecedentes. O será una cuestión de privilegio hacia don Jaque?
    6
  7. honrado dice la sra y tiene antecedentes de delitos?? asi esta la sociedad!!!!!!! somos delicuentes y encima hay q liberarlos! q se jodan hermano! mano dura para todos!
    5
  8. Que tenga dos excarcelaciones por robos y hurtos simples y agravados... ¿que más quieren? Critican que existen personas con antecedentes en libertad y siguien delinquiendo... Me parece que la justicia actuó como dice la ley.!!!
    4
  9. Hicieron bien en meterlo preso, PERO POR NO HABERLO CAGADO A TROMPADAS AL PETISO BASURA ESTE. Celsito, si pudieramos, varios te cagaríamos a trompadas. Andate, MENTIROSO
    3
  10. EL FIN POR EL CUAL SE METE A UNA PERSONA PRESO , ES LOGRAR SU REINSERCION SOCIAL , EN CASI MAS EL 90% DE LOS CASOS LOS Q SALEN VUELVEN A DELINQUIR ESTE HOMBRE ESTA A LA VISTA SALIO Y SE REINSERTO EN LA SOCIEDAD TRABAJANDO , COMO POCOS LO HACEN , YO FUI A LA CANCHA Y ESE DIA LA POLICIA DETENIA A CUALQUIERA PARA SUMAR GENTE DETENIDA Y HACER CARTEL , TODOS LOS Q OCASIONARON DISTURBIOS DEL BARRIO LA GLORIA VOLVIERON TRANQUILOS A SU CASA , AVERIGUEN SI HUBO ALGUN DETENIDO CON DOMICILIO EN EL BARRIO LA GLORIA Y SE VAN A DAR CUENTA DE Q HABLO LA POLICIA NECESITABA "GENTE DETENIDA" PARA EL OPERATIVO Y DETUVIERON A UN VENDEDOR DE GASEOSA , ES LOGICO EL ENOJO DE ESTE PADRE , COMO LO TENDRIA CUALQUIER Q VE Q A SU HIJO LO USAN DE "PEREJIL" PARA SUMAR EN UN OPERATIVO NO JUSTIFICO SU REACCION DE QUERER PEGARLE A JAQUE , QUIZAS HIZO LO Q MUCHOS MENDOCINOS TIENEN GANAS PERO SE CONTIENEN PD: LO ASESINOS SIGUEN SUELTOS
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial