El bebé del Barrio La Gloria ingresó muerto a las 8 al Notti

Así lo informó la encargada del Centro de Salud del Barrio La Gloria, Viviana Villarroel, quien aclaró que ese dato y el del cuadro –paro cardio respiratorio- con el que ingresó el menor fallecido al Notti, "es lo único de lo que hay constancia”, dijo. Esta mañana el titular de la Unión Vecinal, Adrián Zúñiga, sugirió que el Centro de Salud a las 8.30 estaba cerrado.

Esta mañana el Barrio La Gloria de Godoy Cruz amaneció con la mala noticia del fallecimiento de un bebé que sufrió un paro cardio respiratorio, según “consta en el ingreso en el Hospital Notti”, informó la encargada del Centro de Salud afectado a la zona, Viviana Villarroel.

Según esta mañana informó a los medios locales el titular de la Unión Vecinal de ese popular barrio, Adrián Villarroel, el niño no había logrado ser atendido en ese Centro de Salud debido a que dijo que a las 8.30 estaba cerrado.

Según las versiones que ha podido recoger la doctora Villarroel, el padre con el menor llegaron al Centro de Salud cerca de las 7,15, “cuando había gente haciendo cola para sacar turno” y el servicio sanitario no estaba operando. “Abre a las 8. Como lo hizo esta mañana. A esa hora –a las 7.15- estaba cerrado, pero a las 8 abrió”, remarcó Villarroel, quien aclaró que “todas son versiones que he podido recoger durante la mañana”, contó.

El dato de los horarios aportado por Villarroel concuerda con la hora de ingreso del menor ya fallecido que constató la médica: “Yo hablé al Notti esta mañana y me confirmaron que el menor ingresó a ese nosocomio a las 8 de la mañana, con un cuadro de paro cardio respiratorio”, detalló.

Villarroel además agregó, según las averiguaciones que logró realizar en el lapso de la mañana, que “al parecer, el padre con el niño, desde el Centro de Salud luego se trasladó hasta la Sub Comisaría del barrio y como no había móvil disponible debieron contar con la buena voluntad de un vecino que los llevó hasta el Notti”, amplió.

La facultativa además añadió que por el asunto del la muerte del bebé, “hoy como a las 12 me llamaron desde el Ministerio y me pidieron información, y yo les conté lo que sabía”, dijo.

Villarroel fue conectada desde el ministerio que maneja Sergio Saracco, “por mi jefe inmediato, el doctor Daniel Rebollo”, apuntó.

La responsable del Centro de Salud además manifestó que “hasta el momento en este centro nadie tiene constancia de lo ocurrido, todo lo que sabemos es través de las averiguaciones que hemos realizado”, remarcó.

 
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 16:31
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia