A 16 años de la partida del último tren de pasajeros

Hoy se cumplen 16 años desde aquel 10 de marzo de 1993 en que partió el último tren de pasajeros desde Mendoza a Buenos Aires. Entrá y mirá la galería de fotos que Pachy Reynoso logró de lo que queda de la estación Mendoza, ubicada en Las Heras y Belgrano.

El último tren de pasajeros que hizo el recorrido Retiro - Mendoza / Mendoza - Retiro partió el 10 de marzo de 1993, hace hoy exactamente 16 años.

En esa época, el servicio fue concesionado a América Latina Logística (ALL), que lo utilizó para cargas.  Estuvo latente la posibilidad de que esa firma entregara el servicio de pasajeros a otros, pero la realidad indicó que no hubo interesados.

Hoy se vuelve a hablar de la vuelta del tren. Pero nadie sabe si será un proyecto o tan solo una promesa.

La estación, hoy

El depósito de locomotoras, hoy

Opiniones (2)
22 de agosto de 2017 | 09:25
3
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso creo... Argentina a veces parece "El mundo del revés" no hablo de gatos que hablan inglés, sino que aquí las cosas no toman el curso lógico que deberían. En muchos países resulta totalmente ilógico cerrar ferrocarriles, los consideran motores de progreso y estabilidad, acá... deficitarios... Y para cerrar con mi comentario del mundo del revés, otro claro ejemplo son los nuevos impuestos que están creando los municipios, el impuesto a la publicidad. Cuando todo el mundo congela y elimina tasas impositivas, en nuestra provincia se castiga de alguna forma a las empresas que quieren sobrevivir en medio de ésta crisis mundial.
    2
  2. Las fotos del taller eran del antiguo Deposito de Locomotoras.Los verdaderos talleres son lo que actualmente tiene ALL y deseo que haya alguna politica seria para la vuelta del tren que tanta falta nos hace.-
    1
En Imágenes