Una joven está con muerte cerebral en el hospital Español por aborto mal realizado

Romina (22) vive en Godoy Cruz y estaba embarazada de cuatro meses. Decidió hacerse un aborto y recurrió a una "partera" del barrio La Gloria. Ésta le dio unos preparados "mágicos" y además la "intervino quirúrgicamente". El resultado fue una grave infección por lo cual los médicos del hospital debieron sacarle todo el aparato reproductor y anoche entró en muerte cerebral. Está abierta una investigación judicial.

Una joven de 22 años quiso realizarse un aborto en forma clandestina y terminó con muerte cerebral en el Hospital Español. Estaba embarazada de cuatro meses y decidió visitar a una “partera” del barrio La Gloria, de Godoy Cruz. Para interrumpirle el embarazo le dio de tomar unos preparados “mágicos” y también le introdujo un objeto en el útero, provocándole una grave infección. Casos como este son los que producen los debates sobre si el aborto debe ser legalizado, realizarlos con médicos competentes y en cuáles circunstancias.

Romina, quien vive en el mismo barrio que la “matrona”, estaba embarazada de cuatro meses; el hijo que llevaba en su vientre era producto de una relación con un joven de Buenos Aires. Pero se desconocen los motivos por los cuales la joven decidió interrumpir el embarazo, ya que su madre y el padre del niño que llevaba en el vientre los que se acercaron a la Oficina Fiscal Nº 3 a denunciar el aborto clandestino.

El feto ya tenía cuatro meses de gestación cuando, al parecer, el viernes último decidió visitar a la “partera” del barrio.

Esta mujer le dio a tomar un té de perejil y otro de pimentón, más otros preparados que suele, según algunos vecinos, utilizar en sus prácticas clandestinas para interrumpir un embarazo.

Pero además, físicamente también la trató. La “partera”, quien está identificada por los investigadores porque se abrió una investigación judicial, le introdujo un elemento en el útero para interrumpir el embarazo.

Realizada esa intervención doméstica, casera y antihigiénica, Romina regresó a su casa. Estuvo sintiéndose mal hasta que el sábado por la noche se descompensó. Su familia la llevó al hospital Diego Paroissien, que luego de ser atendida en la guardia, los profesionales la derivaron al Español, por la complejidad del cuadro que presentaba.

Al llegar a este hospital, los médicos constataron que la joven era víctima de una grave infección intrauterina por ese aborto mal realizado, cuyo feto aún estaba en su interior.

Los profesionales debieron actuar rápido para intentar salvarle la vida a Romina porque su salud iba desmejorando minuto a minuto. La intervención quirúrgica fue drástica; no sólo extrajeron al feto sino que también debieron extirparle el aparto de reproducción femino.

La joven quedó internada en el hospital en estado crítico. Pero en la noche de este lunes, Romina volvió a tener una descompensación simultánea en todo su cuerpo y sufrió una muerte cerebral.

Los médicos han elaborado el peor de los pronósticos para este caso, mientras que la Justicia lleva adelante las averiguaciones correspondientes para establecer las responsabilidades correspondientes.

La investigación recayó en la Fiscalía de Instrucción Nº 21 de Godoy Cruz, desde donde no precisaron mayores detalles hasta tanto se avance en la causa.
Opiniones (6)
22 de agosto de 2017 | 11:24
7
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHE. ESTA NENA ASESINO A UN BEBE. SU CASTIGO FUE LO QUE RECIBIÓ. TE INFORMO POR SI NO SABIAS QUE EN MENDOZA EXISTE UN PLAN DE CONTROL DE NATALIDAD EN EL QUE SI QUERES COJER LIBREMENTE TE REGALAN LOS CONDONES. TE HABLO ASI POR QUE ESCRIBIS ZURDAMENTE SIN AVERIGUAR LO QUE EXISTE. YO ESTOY EN CONTRA DEL ABORTO Y TE EXPLICO POR QUE: "NO PUEDO TENER HIJOS Y NO ME DEJAN ADOPTAR A PESAR DE TENER UN MUY BUEN TRABAJO Y COBRAR SEGURAMENTE 10 VECES MAS QUE VOS".
    6
  2. La verdad, no quisiera estar pasando por el dolor de la familia de esta chica, y no quisiera pasar por lo que la llevó a ella a hacerse un aborto. Dios no castiga, y a las personas no se las juzga (y menos sin conocerlas). Dicho esto, también digamos que el aborto sigue siendo el asesinato de una persona, en el más cruel de los contextos (en manos de su propia madre). Gloriana, la mujer es dueña de su cuerpo, pero no del cuerpo del bebé. "Aborto legal para no morir" ¿Vos crees que si pudieramos preguntarles a los bebés dirían lo mismo? "Aborto legal para que no se muera mi mamá mientras me mata a mi" ¡Horrible! Ojalá que estas cosas no pasaran más, ni para las madres, ni para los hijos.
    5
  3. Aver como le explicamos a esta gente ignorantes que las unicas que deciden sobre los cuerpos es uno mismo, en este caso las mujeres.Mueren 500 mujeres por abortos clandestinos. Este gobierno y la iglesia decide por las mujeres y sus cuerpos, no priorizan la educacion sexual, los anticonceptivos y el aborto legal y gratuito. Aver, bestias!! las mujeres no quedan embarazadas para abortar. EXIGIMOS: EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR. Recuerden, imbéciles que ustedes vinieron de una mujer..
    4
  4. Dios castiga y no se le ve el latigo....
    3
  5. ya el aborto es un acto mal realizado, y no contemplado ,moralmente por muchos. A no permitir que por un caso aislado volvamos a la carga con la legalizacion. de un acto homicida. Habiendo otrtos metodos para evitar el embarazo y no ya cuando esta consumado el mismo
    2
  6. PERO QUE HIJA DE PUTA
    1
En Imágenes