Denuncian que un bebé falleció por falta de asistencia en un Centro de Salud

Los vecinos se manifestaron esta mañana para denunciar la falta de personal en el mencionado lugar. Ayer murió un bebé y los vecinos dicen que no recibió la atención adecuada desde el lugar.

Un grupo de vecinos del barrio La Gloria se movilizaron –este mediodía- hasta su Centro de Salud en reclamo de profesionales y además que se cumpla el horario de apertura del centro asistencial

“Estamos muy indignados porque el centro de Salud no cumple con los horarios que debería cumplir. Abren a cualquier hora”, lo señaló el presidente de la unión vecinal, Adrián Zúñiga.

El vecino puso ojo crítico en una situación que se vivió ayer cuando, según manifestó, por la falta de atención en el centro asistencial murió un pequeño. “Ayer a las 7.45 vino un señor con su hijo y éste estaba descompuesto. Eran las 8.30 y el hombre estaba arrodillado en la vereda del centro de salud tratando de asistir s su hijo y reclamando que alguien lo atendiera. A raíz de esto, un vecino lo trasladó al hospital Notti y cuando llegó le habían informado que el pequeño había muerto en el camino”.

Zúñiga dijo que de acuerdo a los horarios que maneja el ministerio de Salud, el centro asistencial tendría que abrir a las 6:30. “Esto no es así. Abren a la hora que se les ocurre. Es una vergüenza y un grave problema para todas las personas que vivimos en el barrio”.

Entre los reclamos, los vecinos además piden que el centro de salud funcione las 24 horas porque dicen que está preparado para que esté abierto todo el día.
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'