Robos a turistas: Gendarmería Nacional custodiaría las inmediaciones del aeropuerto

El ministro Carlos Ciurca adelantó esta mañana que es una posibilidad que se está evaluando. Además, agregarán más seguridad en la Terminal de Sol y construirían una zona de pre embarque para minimizar los robos en ese lugar. Pese a los hurtos, aseguró que el operativo del Acto Central fue "todo un éxito".

En los últimos días los robos a turistas resurgieron a pleno. En especial, llamó la atención la gran cantidad de asaltos cometidos durante el Acto Central de la Vendimia y varios robos a extranjeros perpetrados a pocos metros del Aeropuerto Internacional El Plumerillo. El ministro de Seguridad dijo que pondrán más seguridad en las zonas de arribo de visitantes.

Para tener una idea, pese al fuerte dispositivo policial que hubo durante el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia se robaron 20 autos, saquearon a unos 15 turistas y otros tantos sufrieron hurtos de todo tipo. No obstante, en declaraciones a los medios el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, dijo que el operativo dispuesto “fue todo un éxito”. Es que según el funcionario, por la falta de espacio mucha gente termina ubicando el vehículo “en lugares donde no pueden cuidarse”.

Por otro lado, Ciurca aseguró que durante la Vendimia se ha "reforzado la seguridad en la zona del micro centro, pero los robos tienen que ver con la gran cantidad de turistas que hubo estos días. Estamos teniendo presencia en lugares como el Parque General San Martín y los Caminos del Vino. Además,  la unidad de asistencia al turista no funciona sólo en la Secretaría de Turismo sino que también está en Maipú, en Agrelo y en San Rafael”.

Agregó, además, que en vista de los robos que han sufrido turistas ni bien salían del aeropuerto, se está analizando con Gendarmería Nacional colocar mayor presencia “en los lugares de acceso de los turistas a la provincia, como ser el aeropuerto y la Terminal de Sol”. Dijo que en la terminal, además, se está analizando crear una zona de pre embarque.

Asimismo, adelantó que mañana habrá una reunión con dueños de hostels y se les dará una capacitación para darle recomendaciones apropiadas a quienes visitan la provincia para que sepan “informarle al turista de este tipo de robos porque muchas veces no están preparados. Nunca se van a imaginar que cuando sale del aeropuerto les van a pinchar una goma para robarles todo”.

Quedó conformado el Consejo Técnico Policial

Esta mañana quedó conformado el Consejo Técnico Policial, que cuenta con 80 licenciados en seguridad pública que trabajarán con proyectos de seguridad que ya están hechos. “Tenemos que valorar los talentos que tenemos en la provincia y lo que van hacer es evaluar las políticas criminales y delictivas y analizar cambios a corto, mediano y largo plazo”, aseguró Ciurca.

Habrá un banco de proyectos abiertos a otros profesionales también. Muchos de ellos son tesinas que los propios licenciados han elaborado durante sus estudios.
Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 12:57
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este es un trabajo para que sea investigado por alguien especial..!!!
    2
  2. NO gustó para nada, la primer parte del plan de seguiridad del Gobierno en conjuto con el ARI y el PD, que pusieron a sus especialistas en seguridad el Dr. Aguinaga y el Dr. Montbrun, ellos, decían saber: cómo bajar el delito y miren lo que nos han dejado los epecialistas que no hablan más, Vieron ?
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María