Denuncian que se habría hundido un barco de Botnia en el Río Uruguay

Según la versión del semanario El Eco de Nueva Palmira,
"Prefectura en una recorrida de rutina vio el lunes que personal
de la firma estaba en plena tarea de rescate de la embarcación".

La Prefectura uruguaya investigaba el posible hundimiento de un barco de la compañía Botnia en las inmediaciones de Fray Bentos, que la empresa no denunció, según publicó un medio de prensa uruguayo. Según la versión del semanario El Eco de Nueva Palmira, "Prefectura en una recorrida de rutina vio el lunes que personal de la firma estaba en plena tarea de rescate de la embarcación".

"La firma minimizó la situación y ni siquiera había hecho la denuncia. Prefectura investiga por qué se hundió el barco de cabotaje, por qué Botnia no denunció el hecho y procedió por mano propia al rescate", se informó. Según la versión, "la embarcación tiene 10 metros de largo y es utilizada por la firma en las operaciones portuarias". A su vez, el secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo, consideró en declaraciones periodísticas que sería "grave" la situación.

"Eso es algo sumamente grave porque todo lo que ocurre en el río Uruguay en cuanto a la navegación se debe informar a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)", afirmó Raffo.  El funcionario provincial evaluó que "hay convenios internacionales del transporte de sustancias peligrosas en el río Uruguay".
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 23:57
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'