Vanesa Farías: "Me hubiera gustado adoptar a Candela"

La auxiliar de 22 años que salvó a la bebé recién nacida que fue abandonada en los cerros, recibió esta mañana una condecoración del Ministerio de Seguridad. Aseguró que hubiera adoptado a la nena de no ser por la larga lista de mendocinos en espera de un bebé.

La mujer policía de 22 años, Vanesa Farías, que decidió darle de mamar a la bebé abandonada en los cerros lindantes al Teatro Griego Frank Romero Day fue condecorada hoy por el Ministerio de Seguridad. En el plano personal, la chica manifestó que le hubiera encantado darle una familia a la beba.

“El milagro de la Vendimia”, como algunos lo llaman, tiene dos protagonistas: Candela, la beba, y la auxiliar Farías quien le salvó la vida dándole el pecho. Y como es de esperarse, la mujer siente desde ese momento un vínculo muy fuerte con la criatura que pasó tan malos primeros minutos de vida.

“En un primer momento se me pasó por la cabeza adoptarla, pero hay una  larga lista de gente en lista de espera y hay que darle oportunidad al resto de las personas de armar una familia, yo por suerte ya tengo un bebé propio”, declaró Farías a los medios presentes. Dijo, además, que la ha sorprendido mucho la atención mundial que ha recibido el heroico gesto que tuvo la noche del sábado pasado.

Por otro lado, agregó que volvió a ver a la niña ayer y que estuvo unos minutos con ella, “la vi sanita, muy bien. Hermosa estaba”. “Siempre la voy a sentir un poquito mía”, manifestó la policía.

Vanesa lleva tan sólo dos años en la fuerza, trabaja todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 23 en la Unidad Especial de Patrullaje de Maipú y se convirtió en efectivo policial siguiendo los pasos de su hermano. Una vez en el Instituto de Seguridad Pública conoció a quien es hoy su marido y el padre de su hija.

En cuanto a los beneficios que recibió por el hecho, la cúpula de Seguridad le entregó hoy una resolución ministerial que pasará a su expendiente y la beneficiará a la hora de querer acceder a un cargo y algunos presentes. Por su parte, el ministro Carlos Ciurca aseguró que "policialmente ha tenido una acción decisiva así como mujer y como madre y por eso hemos querido destacar esta acción tan importante que permitió que un bebé pueda seguir viviendo".

Opiniones (8)
23 de septiembre de 2017 | 22:39
9
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Totalmente de acuerdo con Pepitalajusticiera!! Candela no hizo nada por la criatura...
    8
  2. CANDADITO LOKO CIURCA: Y EL FLACO QUE LA ENCONTRO? TODO BIEN NO, PERO EL TAMBIEN EL FLACO QUE LA ENCONTRO ES UN CAPO. CIURCA LE DICEN FLASH, ESTA EN TODAS LAS FOTOS
    7
  3. La ley de adpción, para quienes no saben, en cierto modo favorece el tráfico de niños. No permite mayores seguridades por razones que solo le cabe al cerebro represor que dominó en los setenta a la república argentina. Por otra parte, permite el clásico negocio burocrático de Jueces, Abogados, Psicólogos, Terapeutas, Recaudación Gubernamental, y toda clase de intermediarios. Además, cobija un derecho que la madre natural pierde al abandonar u ofrecer a un descendiente, y es que si mañana la madre biológica lo reclama... SE LO DEBES DEVOLVER. Por otra parte una madre que da un hijo no tienen perdón de Dios y por favor, no inventen causas para respaldar a quien hace esto, porque da asco escuchar eso. Como digo siempre, las opiniones pueden ser muy respatables, pero las boludeces no.
    6
  4. esta si es mi policia, la que todo el mundo quiere, la que esta comprometida con el ser humano, la que trabaja con ahinco dia y noche... Felicitaciones por el cumplimiento del deber....
    5
  5. Por fin un policía con alma de seer humano. Políticos aparte, quiero a decirle a Vanesa que se aplaude tal actitud, ya que no sobra este tipo de actos. Por otra parte, que le correspondía adoptarla puesto que fue quien la encontró y de no haber sido así estaría muerta, amén de darle de mamar. La ley no podría haberse negado de ninguna forma, aún puede reclamarla. Se debe averiguar a quien sea sus progenitores, en especial la madre, pues el abandono de un recién nacido que no tiene modo alguno de supervivencia, constituye un acto de lesa humanidad, que solo merece reclusión perpetua. Con el avande del ADN puede lograrse. Si las autoridades quieren hacer las cosas bien y completas, no alcanza con el diploma, deben bucear hasta encontrar a la salvaje que tiró una criatura como si fuese un mueble viejo y hacerle pagar por ello, de lo contrario serán sin dudas cómplices del hecho, por más figuras jurisprudenciales que quieran poner como excusas.
    4
  6. Alejandra, tu acto de amor fue hermoso. Esa beba te va ha estar eternamente agradecida por cómo le salvastes la vida. SOS UN EJEMPLO DE MADRE. Soy adoptada y Dios me regaló la familia que hoy tengo. Dios quiera que la familia que adopte a esta pequeña la reciban con tanto amor como el que yo tuve. FELICITACIONES!!!!!!!!!
    3
  7. Espero que se empiece a agilizar el tema d e la adopción ya que hay que esperar casi 14!!! años para poder adoptar a un niño. Mientras matrimonios y niños sufren por no tener una familia. No sé por qué hay que esperar tanto tiempo!!
    2
  8. Me parece correcto Milagros Vanesa. El nombre Candela es ocasional y no tiene nada que ver. Sorry..
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'